Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Fútbol

El fútbol local y la cuarentena: Trabajos individuales para no perder el ritmo

Primero la salud: Pelota parada hasta nuevo aviso. (Foto La Imagen del Fútbol)

Primero la salud: Pelota parada hasta nuevo aviso. (Foto La Imagen del Fútbol)

Desde hace varias semanas, la Liga Regional del Sud paró la rotativa del actual Torneo Apertura 2020, del cual sólo se pudo disputar una sola fecha por culpa del Coronavirus.

Por tal motivo, los clubes debieron cambiar las agendas y mover las piezas para que sus jugadores no pierdan el ritmo que tomaron en la pretemporada de verano, y que se verá interrumpido desde el andar futbolístico hasta que vuelva a rodar la pelota, vaya a saber uno cuándo...

En lo que compete a los clubes de nuestra ciudad, los tres decidieron dividir trabajos físicos destinado a sus jugadores.

"Le estamos dando una rutina a los chicos de acá y de afuera. Los de Arroyo Seco quizás se junten y hagan las rutinas juntos, lo mismo para los de afuera, sino perdemos en una sola semana todo lo que veníamos laburando", comentaba Andrés Agosto, Técnico del Arroyo Seco Athletic Club antes de que se decrete la cuarentena total. Consecuentemente, Román Maestricol, entrenador de Unión, apuntó que "estamos mandando la rutina diaria a todos los jugadores. La verdad que tenemos plena confianza en los chicos que cada uno sigue entrenando a conciencia y bajo la rutina que pasamos para no perder la forma". Por el lado de Talleres, el experimentado DT Roque Yassogna confió en que "le mandamos trabajos individuales de apoyo a cada uno, no son obligatorios es responsabilidad de cada uno. Cuando comencemos tomaremos test y se sabrá que han hecho. De todas maneras sabemos que están trabajando como les pedimos con responsabilidad. Es para bien del grupo, ese fue uno de los objetivos, el primero de todos fue armar un buen grupo y ya lo armamos".

A su vez, todos coincidieron en que "esto puede llevar un tiempo largo", pero asentaron que las medidas les parecen correctas ya que "primero está la salud"...

Comentar

Archivo de Noticias