Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 33°C

Básquet

Gallegos: 'Primero siempre la salud, y después veremos si se vuelve a jugar'

"Cartucho" y su encuentro con la naranja aún debe esperar.

"Cartucho" y su encuentro con la naranja aún debe esperar.

El arroyense base de Olímpico La Banda de Santiago del Estero, Rodrigo Gallegos, charló con Extremo Diario en medio de la cuarentena por el COVID-19 y el respectivo parate de la Liga Nacional de Básquet, élite de este deporte en nuestro país. Desde su casa y junto a su familia, "Cartucho" contó cómo pasa sus días acoplando entrenamientos para no perder la forma y la incertidumbre de cuándo podrá volverse a ver profesionalmente con la naranja, teniendo igualmente como prioridad la salud de todos y todas.

"Hace aproximadamente 25 días que estoy en casa, acá en Arroyo Seco, contento de poder estar en familia. La Liga se paró unos días antes que determinen la cuarentena obligatoria, mucho antes que el fútbol y creo que fue una buena decisión", indicó inicialmente el "Mago". A su vez, el ex jugador de Unión de Arroyo Seco, esbozó cómo viene llevando los entrenamientos en este período de aislamiento: "Tenemos una rutina que va cambiando semana tras semana que nos manda el profe, son de lunes a sábado y doble turno. Por la mañana es un circuito de fuerza de gimnasio y a la tarde es un circuito intermitente que son muy duros. Pero gracias a Dios esto te ayuda para armarte tu rutina diaria y pasar los dias mucho más rápido".

En cuanto al nivel que venía demostrando el equipo dirigido por Leo Gutiérrez antes del freno obligado por la pandemia y, hablando también desde lo individual, "Cartu" soltó: "A nivel de equipo fue muy irregular en casi toda la temporada pero hacía unos partidos que estábamos mejorando y mostrando un buen básquet, el parate nos para ese envión.
A nivel individual super contento y aprendiendo día a día, ya que fue un cambio muy muy importante, lo bueno que estoy jugando y buenos minutos y eso para uno lo pone contento y lo motiva. Tuve partidos buenos y otros malos como todo el equipo, pero el básquet se juega cada 2 o 3 días y no te da tiempo a estar mal, tenes que seguir". Por consiguiente, la vuelta de la Liga es una incertidumbre: "Hay muchos rumores pero nada concreto, el pensamiento personal es que ojalá se termine pero también tratando de no hacer locuras y cuidarnos entre todos porque lo más importante es la salud", argumentó.

Por último, Rodrigo dejó un mensaje, que enmarca lo fundamental para todos, más allá del básquet: "Hay que tomar muy en serio este tema porque es grave. Hay que ser responsables y cuidarnos y cuidar a los demás. Primero siempre la salud, y después veremos si se vuelve a jugar".

Comentar

Archivo de Noticias