Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Básquet

Gallegos terminó antes su primera temporada en la élite por culpa de la pandemia

Gallegos y buenos números en su primera temporada en La Liga.

Gallegos y buenos números en su primera temporada en La Liga.

Rodrigo “Cartucho” Gallegos, deportista de nuestra ciudad, culminó tempranamente su primera temporada en la Liga Nacional de Básquet junto a Olímpico La Banda de Santiago del Estero, debido a que el Comité de Crisis de la AdC y la CABB informaron que se dio por finalizada la campaña 2019/20 de la máxima competencia argentina en este deporte. La causa es clara: la situación actual que vive el país en torno a la pandemia por coronavirus no es muy alentadora, no sólo por Buenos Aires sino también por el miedo a “hacer circular el virus por las provincias”, por eso la Liga Nacional no tendrá campeón y se dio por terminada, tras haber estado suspendida por varios meses.

Individualmente, Rodrigo formó parte por primera vez en su vida de la máxima élite del básquet argento, participando también de competencias internacionales con mucho rodaje y adquiriendo experiencia junto al “Negro” de La Banda. El base de Arroyo Seco, jugó en los 24 partidos participando de un total de 406 minutos 19 segundos en cancha, promedio de 16:57 por juego. Por consiguiente, aportó 105 puntos en total (4.4 promedio por partido) divididos en promedio en una efectividad del 85.0% en libres, 41.2% en dobles, y 31.3% en triples. A su vez, capturó en total 57 rebotes defensivos y 16 ofensivos (73 en total) y otorgó entre los 24 juegos 64 asistencias (2.7 en promedio por partido). En tanto, recuperó 19 pelotas y perdió 33, haciéndose de una valoración 128 (promedio de 5.3).

Gran primera temporada para el “Mago” en el equipo dirigido por Leo Gutierrez, desplegando su talento en las grandes ligas, aguardando por lo que pueda pasar en su futuro inmediato.

Comentar

Archivo de Noticias