Hace algunos días atrás, en el Club Atlético Talleres de Arroyo Seco, se activó el Protocolo de aislamiento a una profesora y 4 alumnas de Voley Femenino Juvenil.
La profesora es oriunda de Fighiera y está aislada en su localidad, debido a que un familiar cercano a ella, estuvo en contacto con un médico de Rosario, que dio positivo de Covid-19 la semana pasada.
Por tal motivo, la entrenadora de Voley de Talleres, se comunicó con los dirigentes del club y entonces, el Presidente de la entidad, Marcelo Furlan, acudió al Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza y al Secretario de Cultura, Deporte y Educación, Franco De Cristofano, para ver los pasos a seguir.
La Secretaria de Salud, decidió que la profesora de Fighiera, se mantenga aislada en su casa y que las 4 alumnas que tuvieron contacto con ella por asistir a sus clases, también queden aisladas de manera momentánea, hasta nuevo aviso.
Entre este lunes y miércoles, Epidemiología, le realizará el hisopado al familiar de la Profesora de Voley y desde ahí, se continuaran con las medidas de aislamiento, ya que es la medida programada para contener un posible brote.
Cabe mencionar, que el club Talleres permanecerá abierto y con los Deportes Habilitados practicándose de forma física y aeróbica, según informó y autorizó el doctor Silvestre Mendoza. Por su parte, la Sub-Comisión de Voley de Talleres, decidió no entrenar por una semana, hasta que haya una resolución.