Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Taekwondo

El taekwondo del 'Rombo' regresó a la acción

Juan Ignacio Franzi, en su momento desde casa, volvió a los entrenamientos en el salón.

Juan Ignacio Franzi, en su momento desde casa, volvió a los entrenamientos en el salón.

La disciplina que encabeza el profesor Juan Ignacio Franzi, es otra de las que volvió en el Club Atlético Libertad de General Lagos, tras el receso de largos meses por la pandemia por Covid-19. Respetando protocolos rigurosos de seguridad e higiene, cerca de 8 alumnos retomaron sus entrenamientos en el salón del “Rombo” emplazado sobre calle Sarmiento 244.

“Comenzamos con nuestras clases habituales los días martes y jueves de 19 a 20 horas, podemos hacer una hora de actividad física y tenemos que tomarnos unos minutitos más para completar”, contó primeramente Juan Ignacio Franzi, profe de taekwondo. El profe, además, indicó que en cuanto al protocolo que deben aplicar, “los chicos cuando ingresan llenan una planilla donde dejan todos sus datos personales, me encargo de tomarles la temperatura con un termómetro a cada uno y vamos dejando el registro de visitas. Luego hacemos una desinfección de ropa, calzado con alcohol y agua, hasta ahí todos con tapabocas”.

Seguidamente, “para comenzar las clases marcamos en el piso la distancia de 6 metros entre cada alumno, desde ese momento estamos habilitados a dejar de usar el tapabocas, todo lo que sea durante el entrenamiento no es obligatorio”, remarcó, aseverando que “realizamos todos ejercicios individuales, sin contacto, y no usamos elementos como guantes, palmetas o focos. Por ahora podemos trabajar bien la parte de fundamentación, técnicas marciales, no nos presenta inconvenientes en ese sentido, si debemos dejar afuera por ahora la parte de combate”.

Por ahora, la disciplina cuenta con 8 alumnos aunque podría contar con hasta 10, ya que la capacidad del salón así lo permite: “Cuando culmina la clase desinfecto el baño y los chicos se desinfectan nuevamente la ropa. Van y vienen cambiados, no podemos cambiarnos en el lugar. Por ahora trabajamos con horario y grupo reducido, mayores de 12 años como dice la legislación”, culminó.

Comentar

Archivo de Noticias