Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Boxeo

Mirco entrena en plena pandemia pensando en Tokyo 2021

Ejercicios de fuerza en Labarra Olímpica.

Ejercicios de fuerza en Labarra Olímpica.

El pugilista local, medallista olímpico en los Juegos de la Juventud 2018, Mirco Cuello, entrena más allá de los impedimentos de la pandemia para competir, siempre arraigado y en pleno contacto con referentes y profesores del Seleccionado Nacional. Para este año, Mirco tenía como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón, pero el virus paralizó las actividades y la cita más importante se pasó para el 2021.

"Entreno doble turno con mi papá Darío, y los lunes, miércoles y viernes nos contactamos por Zoom con los profesores del Seleccionado Nacional, justamente con el ex preparador físico del ex campeón del mundo Omar Narváez", comento Mirco de 62kg, quien además entrena la parte de fuerza en el gimnasio de Labarra Olímpica.

Sobre Tokyo 2021, a pesar de las definiciones, hay mucha incertidumbre: "Aún no sé nada del pre olímpico clasificatorio. Con la Selección se planea, ya que volverían los profesionales, quizás concentrar a principios de septiembre en alguna provincia donde no haya circulación del virus. Allí entrenaremos los del equipo, dos por categoría, guanteo y combate, y apenas se pueda viajar empezaremos a competir", contó.

Por último, dejó algo importante que podría cambiar el rumbo a futuro de nuestro boxeador, aunque no pondría en riesgo su participación en los juegos y la selección: "Quizás me haga profesional antes de los juegos, debutaría como profesional y seguiría en la selección, se puede y está permitido", confió, aunque todavía no hay definiciones al respecto.

Comentar

Archivo de Noticias