Este domingo por la mañana, se llevó a cabo una prueba piloto de Cicloturismo o Biciturismo en la localidad de Fighiera. Esta actividad permite salir en bicicletas y recorrer de manera recreativa, diferentes lugares, historia, cultura, pueblos, calles y zonas rurales.
No se trata de solo salir a pedalear, sino también de pasar un momento agradable, y al mismo tiempo realizar un deporte. Esta iniciativa comenzó este fin de semana como prueba piloto.
Los primeros convocados para ésta prueba, fueron pedaleando como punto de partida desde la localidad de Fighiera, para luego pasar por el conocido puente Álvarez, volviendo por la localidad de Pavón y pasar por el camping del Arroyo Pavón.
La idea de los vecinos de Fighiera, es que además de realizar un deporte al aire libre, los ciclistas que realizan esta actividad, puedan aprovechar a conocer caminos desconocidos.
En fin, esta iniciativa se iba a realizar en marzo, pero por la pandemia no se pudo, ahora que viene el verano, se espera que siguiendo los protocolos, puedan hacer más biciturismo por toda la zona.