En la antesala de la vuelta de la Liga Regional del Sud, aparentemente en la segunda semana de agosto, hace algunos días La Posta Hoy dialogaba con Andrés Agosto, DT de la 1° División del Arroyo Seco Athletic Club quien desde el año pasado experimenta una situación extraña o por lo menos llamativa: Debutó en el banco y ganó 3 - 0 en su presentación en La República ante Porvenir Talleres y, luego todo se cortó. Un partido jugado, uno ganado, sin goles en contra, y todo cuesta arriba sin estar compitiendo todo el año: "Lamentablemente no se pudo aprovechar ese envión anímico y futbolístico. Hubo que reinventarse, hicimos zoom, lo que hicieron la mayoría. Esperamos mucho y ahora estamos ilusionados con poder arrancar", soltó Andrés en la vuelta a los entrenamientos en este 2021.
En cuanto al plantel "Picante", Agosto afirmó que "se quedaron la mayoría, salvo pocas excepciones" y "nos fijaremos algún puesto que tengamos que reforzar pero los chicos ya se conocen, hay buen grupo humano, estamos ilusionados como todos". En tanto, lo siguen acompañando en el cuerpo técnico Federico Ochoa (PF), Sergio Matteo (Ayudante y DT de Sub 20), use sumó Leo Damelio (PF Sub 20).
En cuanto a la vuelta de la Liga Regional del Sud y lo que se espera que se cumpla en términos de protocolos, con máximo de 100 personas, Andrés reflexionó que "tener gente ayuda, pero tan poca quizás no ayuda ni con los gastos que siempre se generan", más allá de que reconoció que "lo primero es la salud" y que durante el 2020 "el fútbol se extrañó mucho".
"Lo primero que pensamos es en ponernos bien, armar un equipo competitivo como exige el club y la expectativas son siempre pelear el torneo", cerró el DT.
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.