Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 18°C

Atletismo

Atletas de Arroyo Seco y Fighiera desafiaron con éxito el Patagonia Run

Mauricio Chávez, Luján Cipettini, Pato Chávez y Hugo Piccin.

Mauricio Chávez, Luján Cipettini, Pato Chávez y Hugo Piccin.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. 10k y 21k, 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k), fueron los desafíos que planteó esta experiencia inolvidable en uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de sudamérica en la Patagonia Andina Argentina, como lo es San Martín de Los Andes. 

De la cita deportiva, participaron de Arroyo Seco Mauricio Chávez, quien corrió la distancia máxima, 100 millas (160km) en 30 horas 59 minutos, cumpliendo uno de sus grandes sueños, finalizando 50° en la general y 14° en su categoría. 

Entre los hombres, también de Arroyo Seco, corrió José Luis Chávez, disputando los 42km, junto a su pareja, el orgullo femenino local de la carrera, Luján “Pipi”, Cipettini, quien se animó y terminó los 110km en una carrera “tan linda como dura”. 

Por su parte, de Fighiera, , Hugo Piccin de 63 años, también corrió los 160km y fue 1° en su categoría. Un triunfazo. 

 

Todos ellos corrieron sobre montañas, desniveles, y un paisaje impresionante que los pone en la cima, ganándole a la Patagonia.

Comentar

Archivo de Noticias