La fecha rinde homenaje al nacimiento de uno de los más recordados futbolistas argentinos.
La expresión el Día del Arquero se utiliza en la cultura popular para hacer mención a un hecho futuro impreciso o de imposible realización. Lo que no muchos conocen es que este día sí existe y se celebra en Argentina desde 2011.
Hace diez años, el Senado decidió homenajear al futbolista Amadeo Carrizo e instauró el día de su nacimiento como homenaje a todos los porteros del mundo.
En este marco, el deporte más popular saluda a los arqueros, y nosotros hacemos lo propio con los de nuestra localidad, entre ellos Juan Marcelo Ojeda, quien supo defender el mismo arco que el gran Amadeo Carrizo, cuando llegó a River Plate.
Juanma, del barrio Güemes de nuestra ciudad, debutó en el arco de Rosario Central en 2004 y estuvo hasta el 2006. De allí saltó a River Plate dónde estuvo hasta el 2010. Posteriormente pasó por Deportivo Azoátegui (Venezuela), Deportivo Cuenca (Ecuador), Unión la Calera (Chile), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina), Boca Unidos de Corrientes (Argentina), Central Córdoba de Rosario (Argentina), y Villa Dalmine (Argentina); actualmente su equipo es Deportivo Madryn.
A través del Programa Alentar del Gobierno de Santa Fe, la institución de Arroyo Seco firmó un convenio para fortalecer sus instalaciones y su rol social. El senador Ciro Seisas y el intendente Daniel Tonelli encabezaron el acto.
El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.