La fecha rinde homenaje al nacimiento de uno de los más recordados futbolistas argentinos.
La expresión el Día del Arquero se utiliza en la cultura popular para hacer mención a un hecho futuro impreciso o de imposible realización. Lo que no muchos conocen es que este día sí existe y se celebra en Argentina desde 2011.
Hace diez años, el Senado decidió homenajear al futbolista Amadeo Carrizo e instauró el día de su nacimiento como homenaje a todos los porteros del mundo.
En este marco, el deporte más popular saluda a los arqueros, y nosotros hacemos lo propio con los de nuestra localidad, entre ellos Juan Marcelo Ojeda, quien supo defender el mismo arco que el gran Amadeo Carrizo, cuando llegó a River Plate.
Juanma, del barrio Güemes de nuestra ciudad, debutó en el arco de Rosario Central en 2004 y estuvo hasta el 2006. De allí saltó a River Plate dónde estuvo hasta el 2010. Posteriormente pasó por Deportivo Azoátegui (Venezuela), Deportivo Cuenca (Ecuador), Unión la Calera (Chile), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina), Boca Unidos de Corrientes (Argentina), Central Córdoba de Rosario (Argentina), y Villa Dalmine (Argentina); actualmente su equipo es Deportivo Madryn.