Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Fútbol

Después de más de 2 años se juega el clásico: ¿Cómo llegan?

Hoy, 17hs, se vuelven a ver las caras en el Gabino Machuca.

Hoy, 17hs, se vuelven a ver las caras en el Gabino Machuca.

Hoy en el Gabino Machuca, a partir de las 17hs, después de 2 años y 4 meses, Arroyo Seco volverá a experimentar un nuevo clásico de la ciudad entre ASAC y Unión. Sí, tanto pasó para volver a vivir el duelo entre el "Azul" y el "Blanco y Negro", atravesado por la pandemia Covid-19 que no nos dejó disfrutar de nada durante gran parte del 2020 y el corriente 2021. 

¿Cuándo fue el último duelo? En aquella oportunidad, un 2 de junio del 2019, Athletic derrotó notablemente por 4 a 1 a Unión en el Antonio Di Giacomo en un cotejo de novela, y pasó a semifinales de aquél certamen. 

Ahora, la realidad es distinta. La buena noticia, es que el "Panza" podrá contar con hinchas en la Baja Italia. Hablando de estrictamente lo deportivo, los números de ambos son los siguientes:

ASAC: Está 4° en el campeonato, después de dos caídas consecutivas. Iba primero hasta la fecha anterior pero una serie de resultados sumado a la derrota en la 9° ante el "Monstruo" lo bajó, pero, igual cosecha un buen colchón de puntos (18). El "Picante" no empató en el torneo, ya que ganó 6 (Atlético Pavón, Riberas, C.A. Talleres, Sp. Figherense, Juventud Unida e Independiente) y perdió 3 (Empalme Central, Atlético Empalme y Porvenir Talleres). Además, tiene 14 goles a favor y 9 en contra (+5). 

CAU: El "Panza" tomó aire en la última fecha y logró meterse en el lote de los clasificados con la victoria agónica ante Riberas del Paraná, ya que, si empataba, tenía que jugar el clásico estando afuera de los que calificarán a los Play Off. Está 6° con 14 unidades y apretado por cuatro equipos que lo siguen de cerca a un punto. Unión ganó 4 partidos (C.A. Talleres, Libertad, San Lorenzo y Riberas), empató 2 (Central Argentino y Empalme Central) y perdió 3 (Atlético Empalme, Porvenir Talleres y Atlético Pavón). A su vez, tiene la misma cantidad de goles a favor y goles en contra que su clásico rival y por ende, misma diferencia: 14 y 9 (+5).

Se juegan muchas cosas hoy. Esperemos que, ante todo, sea una fiesta.

 

Comentar

Archivo de Noticias