Este domingo por la tarde en el Gabino Machuca, se jugó el partido de fútbol entre el Arroyo Seco Athletic Club y el Club Atlético Unión. El resultado final fue triunfo del “Panza” por 3 a 1 con goles de Papeti, Burguez y Díaz, y para el “Picante”, anotó Cabral.
De esta manera, el “clásico” de la ciudad fue para Unión, tras más de 2 años de no enfrentarse entre ellos.
Unión se puso en ventaja rápido a los 8 minutos del primer tiempo y luego jugó un partido inteligente. Un equipo solidario en defensa y ataque, que con la mezcla de experiencia y juveniles, mostró carácter para ganar el cotejo.
Por su parte, A.S.A.C. no pudo realizar una buena actuación. Le costó el partido y a pesar de contar con muchos tiros libres a favor y corners, no logró inquietar a Tomasini, hasta el gol de Cabral.
La figura del partido fue Burguez, del “Panza”. Además de anotar un gol, fue desequilibrante en ataque y mostró actitud en esta clase de partidos.
En fin, Unión venció a Athletic de visitante y con la vuelta del público visitante a las canchas. Goles, lluvia y un marco de gente con colorido en ambas hinchadas, se podría decir que fue un clásico emotivo, que se lo termina quedando Unión.
La Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) decidió suspender temporalmente el cuadrangular final. Un recurso de apelación presentado por Sportsmen Unidos, tras una dura sanción, mantiene en vilo la resolución del torneo 2025.