Este domingo 26 de diciembre, se jugó la Final de vuelta en Arroyo Seco, entre el Club Atlético Unión y Empalme Central. El resultado final fue triunfo por penales de Unión y de esta manera, el “Panza” se consagró “Campeón” de la Liga Regional del Sud, tras más de 40 años que no lo conseguía.
El partido terminó empatado 0 a 0. Los locales sufrieron las expulsiones de Mateo Roberto y Nazareno Vitalli. Los visitantes la de Natanael Pereyra.
Poco fútbol en los 90 minutos y se tuvo que ir al tiempo suplementario, donde ahí tampoco se sacaron diferencias.
Luego llegó el show de los penales y tras arrancar perdiendo, Unión lo dio vuelta y se puso arriba. Tomasini atajó un penal y Bautista Cano convirtió el penal decisivo para darle el campeonato a Unión, tras largos años de sequía.
Finalmente, después de tantas finales y otros contratiempos, el equipo dirigido por Sebastián Mori, quedó en la historia, alcanzó la gloria y le dio la alegría máxima a su gente, de ser “Campeón” en su cancha.
En fin, la familia “Panza”, cierra un año 2021 histórico para el fútbol de primera división.
La Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) decidió suspender temporalmente el cuadrangular final. Un recurso de apelación presentado por Sportsmen Unidos, tras una dura sanción, mantiene en vilo la resolución del torneo 2025.