Unión se quedó con la final arroyense, por lo realizado en el partido de ida hace 2 meses atrás, donde le ganó al "Gato" de visitante 3 a 2.
Luego de dos meses y medio de espera, Unión y Talleres se enfrentaron en la final de vuelta de la Sub 21. El encuentro terminó empatado 0 a 0, pero por la victoria 3 a 2 del “Panza” de visitante, se consagró campeón de La Liga Regional Del Sud. Fue así, como el blanco y negro, se coronó por primera vez en su historia tanto en Primera División como en Reserva.
En un partido muy disputado, se lo vio a Unión inteligente sabiendo que tenía el resultado a su favor por lo realizado en la ida, y el “Gato” no encontró los métodos para inquietar el arco visitante. Es por eso, que la final terminó quedando para los dirigidos por Adrían Cambiasso. Ambos equipos sufrieron una expulsión: Franco Ortiz (C.A.U.) y Facundo Diruscio (C.A.T).
Por otra parte, hay que mencionar que este encuentro corresponde a la temporada 2021, no se llegó a jugar el año pasado, porque la seguridad deportiva provincial había decidido que a partir del 20/12 pasado no se podían organizar este tipo de eventos. La final de la Primera División fue una “excepción” según las averiguaciones que realizamos en su momento.
Unión cierra una etapa histórica, porque logró quebrar la racha de 53 años sin salir campeón en el primer equipo y ratifica su presente con la consagración de la Reserva, consiguiendo por primera vez el “doblete”. Talleres, quedará con la espina de la derrota, pero estará tranquilo porque hay futuro por mucho tiempo en sus divisiones inferiores.