Este domingo por la tarde en Arroyo Seco, se jugó el partido entre Unión y Atlético Empalme por la fecha 1 del torneo apertura de la Liga Regional del Sud. El resultado final fue victoria del “Panza” por 3 a 1 con goles de Renzo Altamura, Tulio Tognetti y Matías Gigli. El gol del “Verde” fue convertido por Gustavo Figueroa.
El primer tiempo fue regular, ya que ambos equipos no pudieron hacer pie y les costó mucho tener juego asociado y llegadas a las arcos.
En el segundo tiempo, luego de los 20 minutos, llegó el primer gol del partido por parte de Figueroa, que definió mano a mano ante Tomasini. Luego los Campeones dirigidos por Sebastián Mori, mejoraron y tuvieron más fluidez de juego y empezaron a contrarrestar el dominio del juego.
El empate llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del delantero Altamura. Luego a los 40 minutos de la etapa final, llegó un tiro libre en los pies de Tognetti que le pegó de forma excelsa y convirtió el segundo gol para Unión.
Y la frutilla del postre fue el 3 a 1 que lo anotó el experimentado Matías Gigli, que volvió al club de sus amores y en un mano a mano con el arquero rival, definió por arriba y selló la victoria final.
En fin, el actual campeón ganó como local ante su gente. Debut soñado por el triunfo, los refuerzos que jugaron lo hicieron bien y el gol de Gigli que decoró un inicio de torneo ideal. Por último, se fueron expulsados Altamura en Unión y Alejandro Figueroa en Atlético Empalme.