La derrota del seleccionado albiceleste que dirige Placente desató trompadas, empujones, insultos y un momento de tensión que quedó registrado en imágenes
La final del torneo sub 17 de fútbol de Montaigu, en Francia, culminó con una batalla campal entre los seleccionados de Argentina y Brasil, que venció al conjunto albiceleste por 2 a 1. La pelea se habría desatado luego de que dos jóvenes brasileros le dijeron algo a los dirigidos por Diego Placente y Pablo Aimar.
La imagen opacó lo que fue una muy buena participación por parte de ambos equipos a lo largo del certamen. Según se puede ver, fue el N° 10 de Brasil, Luiz Guillherme, quien soltó el comentario que motivó el violento desenlace.
Gianluca Prestianni, futbolista de Vélez Sarsfield y una de las figuras del seleccionado argentino, lanzó el primer golpe contra uno de sus rivales, y la intervención de los cuerpos técnicos no bastó para calmar las aguas.
Los entrenadores, auxiliares y hasta el capitán albiceleste, Camilo Rey Domenech, intentaron separar a los involucrados en la pelea.
Lo sucedido empaña un poco los mandamientos impuestos por Pablo Aimar y que, a su vez, fueron absorbidos de su formación de Pekerman, uno de los cultores del Fair Play de las selecciones juveniles de la AFA.
Endrick y Luiz Guilherme marcaron los goles a favor de Brasil, mientras que Agustín Ruberto, delantero de River Plate (ya con contrato profesional) había convertido el 1-1 parcial como una pirueta símil chilena.
Argentina venía de quedarse con el Grupo A del torneo con puntaje perfecto. En la primer fecha derrotó a Bélgica con un ajustado 2-1, luego goleó a Portugal con un contundente 3-0 y cerró su participación en la fase inicial con un 2-0 sobre Francia.
Con nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra, Argentina había ganado el derecho para enfrentar a Brasil, que finalizó como ganador de la Zona B, en la que chocó con México, Países Bajos e Inglaterra.
La Selección nacional se había consagrado campeona en la edición 2019 (en 2020 y 2021, el torneo no se disputó por la pandemia de coronavirus). Brasil, en tanto, obtuvo el título del torneo por segunda vez desde 1984.
Fuente: Rosario 3
La Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) decidió suspender temporalmente el cuadrangular final. Un recurso de apelación presentado por Sportsmen Unidos, tras una dura sanción, mantiene en vilo la resolución del torneo 2025.