La derrota del seleccionado albiceleste que dirige Placente desató trompadas, empujones, insultos y un momento de tensión que quedó registrado en imágenes
La final del torneo sub 17 de fútbol de Montaigu, en Francia, culminó con una batalla campal entre los seleccionados de Argentina y Brasil, que venció al conjunto albiceleste por 2 a 1. La pelea se habría desatado luego de que dos jóvenes brasileros le dijeron algo a los dirigidos por Diego Placente y Pablo Aimar.
La imagen opacó lo que fue una muy buena participación por parte de ambos equipos a lo largo del certamen. Según se puede ver, fue el N° 10 de Brasil, Luiz Guillherme, quien soltó el comentario que motivó el violento desenlace.
Gianluca Prestianni, futbolista de Vélez Sarsfield y una de las figuras del seleccionado argentino, lanzó el primer golpe contra uno de sus rivales, y la intervención de los cuerpos técnicos no bastó para calmar las aguas.
Los entrenadores, auxiliares y hasta el capitán albiceleste, Camilo Rey Domenech, intentaron separar a los involucrados en la pelea.
Lo sucedido empaña un poco los mandamientos impuestos por Pablo Aimar y que, a su vez, fueron absorbidos de su formación de Pekerman, uno de los cultores del Fair Play de las selecciones juveniles de la AFA.
Endrick y Luiz Guilherme marcaron los goles a favor de Brasil, mientras que Agustín Ruberto, delantero de River Plate (ya con contrato profesional) había convertido el 1-1 parcial como una pirueta símil chilena.
Argentina venía de quedarse con el Grupo A del torneo con puntaje perfecto. En la primer fecha derrotó a Bélgica con un ajustado 2-1, luego goleó a Portugal con un contundente 3-0 y cerró su participación en la fase inicial con un 2-0 sobre Francia.
Con nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra, Argentina había ganado el derecho para enfrentar a Brasil, que finalizó como ganador de la Zona B, en la que chocó con México, Países Bajos e Inglaterra.
La Selección nacional se había consagrado campeona en la edición 2019 (en 2020 y 2021, el torneo no se disputó por la pandemia de coronavirus). Brasil, en tanto, obtuvo el título del torneo por segunda vez desde 1984.
Fuente: Rosario 3