Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Deportes

Comenzaron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Imagen de Comenzaron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) ya se viven y disfrutan en Rosario. Comenzaron las competencias oficiales de cinco deportes en el día inaugural, y se sumaron al Tenis, que tuvo su inicio este miércoles. La finalización de esta edición será el 8 de mayo. 

En el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, se está llevando a cabo, la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. En él participarán 2500 atletas de 15 países, que competirán en un programa deportivo de 26 deportes. Hoy, luego de la apertura oficial por parte de las autoridades, inició la competencia de la mano de la Natación, el Beach Voley, el Tenis de Mesa, el Taekwondo y tiro con arco. Estas 5 disciplinas, acompañaron al tenis, que había comenzado ayer. Por otro lado, la ceremonia inaugural se realizará a las 20hs.  

Agregando a lo anterior, el Parque Único Suramericano, cuenta con 7 clusters: Hipódromo, La Rural, Paseo 21, El Lago, Estadio Municipal y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys. En estos clústeres se distribuyen los 17 escenarios en los que se desarrollarán las competencias de los 26 deportes, y también los diferentes centros operacionales, como Hospitality, Centro Internacional de Prensa (MPC), Centro Internacional de Televisión (IBC), Workforce, Voluntariado, Acreditaciones, Centro de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales, Centro de Atención Deportiva, Jueces y el Comedor Central, todos ubicados en el Hipódromo.

También, se destaca el Fan Fest, un lugar en el que el público podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos y de sponsors, como así también del Centro Principal de Premiación, lugar en el que se llevarán a cabo las ceremonias de entregas de medallas a los deportistas. Además, habrá una carpa de E-Sports (juegos electrónicos) y un sector turístico y cultural. El mismo, estará abierto de 8hs a 18hs.

La invitación está hecha, deportes, actividades extradeportivas, y un paseo cultural y turístico para que disfrutes con familia y amigos, en uno de los eventos juveniles más importantes del continente.  

Comentar

Archivo de Noticias