Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Alvear

Orgullos alvearenses

Naiara Cardozo / Thiago Dariozzi

Naiara Cardozo / Thiago Dariozzi

Jóvenes deportistas de la localidad de Alvear, atraviesan por excelentes momentos en sus disciplinas. Entrenamiento arduo y el acompañamiento de sus entrenadores y familiares los están haciendo cumplir sueños.

Uno de ellos es Thiago Dariozzi, un adolescente que en pocas semanas va a ser partícipe de dos torneos internacionales: primero en la copa del mundo en la disciplina de Kickboxing en Hungría y días después en Bulgaria en el campeonato europeo de Taekwondo siendo parte de seleccionado argentino de este deporte.

“Yo empecé a los 6 años a entrenar Taekwondo y TDF en Alvear con Luis Lacone y hace tres años que arranque en una academia en Rosario a practicar Kickboxing. Para llegar a ser parte de la selección nacional de Taekwondo, tuvimos varias instancias de pruebas, donde el cuerpo técnico nos iba evaluando formaron un plantel y ahora estamos entrenando todos los fines de semana para poder llegar de la mejor forma al torneo”, comentó Thiago.

El joven, comentó que este torneo se suspendió el año pasado y hace poco avisaron que se iba a llevar a cabo, por lo que está junto a su familia, recaudando dinero para costear los gastos. Para la próxima semana, van a estar vendiendo pastas caseras y todos los que quieran colaborar para que él pueda viajar, pueden hacerlo encargando al 341-6641742. Los gastos a cubrir son bastantes y se pagan en dólares, por lo que necesita la mayor colaboración posible.

No son los únicos torneos que lo llevarán a recorrer otros países compitiendo con estas disciplinas, sino que a fin de año tiene programado participar en Irlanda en un juvenil de Kickboxing y en Eslovenia por una copa del mundo de taekwondo.

Naiara Cardozo, también es una deportista de la localidad, y días atrás se coronó campeona provincial en patín por cuarto año consecutivo. Perteneciente al grupo de patín Premium, a cargo del Técnico instructor Guillermo Gómez Iñiguez, gracias al trabajo que vienen realizando con mucho esfuerzo pudo conseguir nuevamente el título.

“Fue bastante duro, difícil. Pero también fue una experiencia muy linda porque supe manejar los nervios. Nosotros entrenamos en una pista muy chica y en las que competimos generalmente son dos o tres veces más agrande y nos tenemos que amoldar en el momento. El baile lo preparamos dos meses antes. Es un deporte que me encanta y disfruto hacerlo.”, reconoció la joven.

El torneo en esta oportunidad se realizó en Casilda, ella participa en la categoría B 3ª para adolescentes de 14 y 15 años.

Su técnico instructor explico que en cada torneo tienen la complicación de la pista, porque el entrenamiento lo realizan en el club social y deportivo Alvear, al que pertenecen, pero al momento de las competencias las pistas tienen dimensiones muchos más grandes lo que las hace ir acomodándose en el momento. “Tenemos siempre esta complicación, pero realmente ellas lo resuelven re bien, ya están re acostumbradas”.

Guillermo se dedica a dar clases de patín desde hace muchos años, y en todo este tiempo fue entrenando a muchas chicas para distintos torneos y de la mayoría de ellos, sus patinadoras se vuelven con medallas. En este fin de semana, esperar repetir esa racha, en otro torneo provincial, en este caso la categoría 3ª C. En dos semanas van a estar participando en un torneo nacional en San Luis.

El entrenador aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de las familias, ya que “es un esfuerzo enorme por todo el gasto de viáticos y lo referido a los patines, se necesita mucho dinero. Muchas veces no contamos con el apoyo necesario para poder bancarlo, pero realmente las familias están siempre al pie del cañón”, finalizó.

Fuente: La Posta Hoy, edición 784

Comentar

Archivo de Noticias