El comisario Gastón Anghilante, informó que el jueves mantuvo una serie de encuentros en el marco de la coordinación del dispositivo de seguridad que tendrá lugar mañana con motivo del clásico entre Unión y ASAC.
El titular de la seccional 27ma indicó que el pasado martes, estuvieron reunidas las autoridades policiales con los responsables de las instituciones deportivas y que el jueves junto al Secretario de Gobierno Adrián Spina y con la Jefa de Tránsito María Báez; y asimismo en la Secretaría de Eventos Deportivos.
En este sentido, se acordó que se contará con 46 efectivos de policía adicionales, incluyendo grupos de Infantería, Sección Perros y un filmador de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En cuanto a los horarios del desarrollo de los encuentros. La reserva dará inicio a las 13 horas y la primera división a las 15 horas.
Es importante recalcar que la parcialidad visitante será escoltada hasta la entrada al club anfitrión y finalizado el partido, también se hará acompañamiento. Con el fin preventivo de que no hay cruces entre las distintas hinchas.
Además, se aplicará el Programa Tribuna Segura, el cual está "destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol" e incrementa las restricciones del derecho de admisión en las canchas. Por tanto, no van a poder ingresar al estadio, aquellos simpatizantes que ya cuentan con prohibición de concurrencia.
Por último, no se va a vender alcohol en el club durante la duración del encuentro deportivo y estará terminantemente prohibida la manipulación de pirotecnia. Excepto el humo de color que sí está autorizado por la municipalidad, ya que no genera contaminación sonora y, en todo caso, se estaría usando en lugar abierto.