Este domingo por la tarde en Arroyo Seco, se disputó el “clásico” de fútbol en Primera División, entre el Club Atlético Unión y el Arroyo Seco Athletic Club.
El resultado final del encuentro fue victoria del “Panza” 1 a 0 con gol del delantero Matías Gigli a los 25 minutos del segundo tiempo. De esa manera, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Mori, volvió a ganar el clásico de local y ante su gente y la alegría fue doble, ya que con este triunfo, Unión llegó a la cima del campeonato, en este fecha número 12 de la Liga Regional del Sud.
El primer tiempo no fue buen jugado por ambos. No hubo un dominador y se prestaban mucho la pelota. Poco juego y mucha paridad en mitad de cancha. Escasas llegadas a los arcos. Lo positivo fueron algunas apariciones ofensivas de Gabriel Díaz por parte de Unión y Carlos Latof en A.S.A.C.
El segundo tiempo hubo más pierna fuerte y aparecieron las tarjetas amarillas y rojas. El elenco “Picante”, sufrió 2 expulsiones en el partido, la de Juan Cruz Aguilar en el final de la etapa inicial y la de Latof en la etapa final. Por ende, Athletic terminó el desafío con 9 jugadores y Unión con 11.
Cabe mencionar que el gol de C.A.U. anotado por Matías Gigli, fue una muy buena jugada por el sector izquierdo que culminó con un centro al rastron al área chica, donde Gigli remató de pierna izquierda y su remate se incrustó en la red.
Ambos equipos intentaron jugar como lo venían haciendo, pero les costó bastante hilvanar buenas jugadas y superar a su oponente. Los locales tuvieron más posesión de balón, mientras que los visitantes eran más directos.
Finalmente el clásico de la ciudad quedó en manos de Unión, que festejó el triunfo en el Antonio Di Giacomo y ante toda su gente que vio como sus jugadores les regalaron una victoria que los posiciona como líderes del torneo.