Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Álvaro Colombini: 'Estoy orgulloso del granito de arena que estoy dejando en Unión'

"Virola" es desde hace 15 años Director de Deportes del club.

"Virola" es desde hace 15 años Director de Deportes del club.

Álvaro Colombini, "Virola" entre los suyos y también más allá, cumple en este 2022 15 años como Director de Deportes en el Club Atlético Unión. En el 2007, aceptó el cargo tras trabajar en la institución en otros rubros, entrenando y formando deportistas con participación en varias disciplinas. "Está cada vez más cerca el momento de hacer un paso al costado para dar lugar a los más jóvenes" , aventuró, agregando que "estoy orgulloso del granito de arena que estoy dejando, agradezco a los que me bancaron y me siguieron en la gran cantidad de proyectos que se pudieron cumplir".

"Viro" debe ser, o es, uno de los encargados del deporte más antigüos en vigencia en los clubes de la ciudad. Es que hace 15 años que ocupa el cargo, pero desde antes pertenece al club, más de 20 años: "En Unión jugué al tenis de pequeño, básquet en infantiles, al futbol hasta la 4° División, voley hasta jugar en primera, disfruté de varios deportes…a trabajar comencé en alguna que otra colonia o escuelita deportiva, de joven… con voley, mientras jugaba con un grupo de amigos en la primera división, en la vieja sede", contó, subrayando que también fue entrenador de voley femenino, preparador físico del básquet en categorías mayores y demás lugares estratégicos; hasta recibir la propuesta y decidirse por pertenecer a la comisión. "Había que mejorar, a mi forma de ver varias cosas no funcionaban, no era un buen momento institucional en el club", recordó.

Ya en el 2007, asumió el cargo que hasta hoy ocupa: "Tengo la ayuda de grandes compañeros, profesionales, que cada vez se capacitan más y aman lo que hacen", soltó. 

Viendo desde siempre el crecimiento del club en obras y de forma social, Álvaro se fue adaptando a todas las comisiones: "La experiencia me dice que siempre hay que escuchar, y entender que hay gente muy capacitada y con buenas intenciones e ideas innovadoras. He trabajado a la par de comisiones con gente mayor y ahora con gente mas joven, de todos he aprendido algo. En estos más de 20 años que formo parte del club de alguna manera, pasaron tres grandes presidentes como lo son Antonio Tonfoni, Oscar Cancian y el actual, Nicolás Maroni, (fijate que tanto él como muchos dirigentes actuales llegaron a ser mis alumnos) los tres y la gente que los acompañó y acompañan, dejaron y siguen dejando de lado muchas cosas por Unión, a ellos les estoy muy agradecido".

El club, cuenta con 15 disciplinas y cientos de deportistas, lo cual no es tarea fácil para coordinar, aunque Colombini considera que todos los profesores, coordinadores y subcomisiones trabajan en el mismo sentido y la dirección teniendo en cuenta que se formaron en el club, aportando dentro del proyecto "basado en la pertenencia". 

"Viro", considera que se acerca el momento de ceder su legado a gente más jóven, resaltando la importancia de Unión en su vida: "Ocupa más de un tercio de mi vida, allí me la pasé jugando, disfrutando, trabajando y divirtiéndome y haciendo amigos; lugar donde mis hijos también ya tienen su parte". Asimismo, agregó: "Unión me abrió las puertas para conocer el mundo del deporte y generarme el orgullo de pertenecer".

 

Comentar

Archivo de Noticias