Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia moderada lluvia moderada 22°C

El 11 de junio de 1939 Boca ganó su primer clásico en el estadio Monumental ante River Plate por 2-0

Imagen de El 11 de junio de 1939 Boca ganó su primer clásico en el estadio Monumental ante River Plate por 2-0

La rivalidad entre Boca y River tiene muchísimos años y se encuentra repleta de partidos inolvidables para los hinchas de ambos equipos. Un 11 de junio, pero de 1939, se disputó un superclásico que significa mucho en la historia del Xeneize, ya que aquel día venció al Millonario por primera vez en el Monumental, en la era del profesionalismo.

Tras disputarse 12 fechas del campeonato, ambos equipos se encontraban en la lucha del torneo, ya que tanto Boca como River sumaban 23 puntos, producto de siete triunfos, dos empates y tres derrotas, por lo que en la previa, no había un claro favorito. El Monumental, que por aquel se la conocía como “Herradura”, por su forma y aún sin estar como lo conocemos hoy, había sido inaugurado un año antes, y el primer encuentro entre los dos equipos más populares del país había finalizado con un empate.

Para el cotejo de aquél 11 de junio del 39, el entrenador xeneize Ángel Fernández Rojas puso el siguiente equipo: Juan Estrada; Segundo Ibáñez, Víctor Valussi, Arcadio López; Francisco Angeletti, Pedro Suárez; Ricardo Alarcón, Francisco Varallo, José Lizhterman, Daniel Pícaro y Rodolfo Danza. El partido se abrió rápidamente a los 14 minutos para Boca con el gol de Pícaro. El Millo fue en búsqueda del empate, y a los 26 tuvo una gran oportunidad a través de un penal, pero Estrada le contuvo el remate a Adolfo Pedernera. Minutos más tarde, Pancho Varallo estableció el 2-0 para el Xeneize y ese sería el resultado final, llevándose el primer triunfo Boca del Monumental en el profesionalismo. Algo para destacar sobre el histórico Varallo es que ese partido sería el último que dispute en cancha de River, ya que al finalizar ese año se retiró del fútbol.

Desafortunadamente para los hinchas del equipo de la Ribera, luego de esa buena racha que tuvo el equipo de Rojas, no tuvo ese año una buena campaña en la segunda rueda, y finalizó sexto en el torneo tras sumar 40 puntos, 16 unidades menos que el campeón de esa edición, Independiente.

Fuente: Depo.com.ar

Comentar

Archivo de Noticias