Desde este mes de junio, el municipio de Pueblo Esther ofrecerá a los y las alumnas de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la escuela primaria de la localidad, clases gratuitas de natación en el Polideportivo local.
Este proyecto, que surgió desde el Área de Deportes de la Secretaría de Educación y Políticas Sociales, tomó en cuenta que los chicos y las chicas cuentan actualmente, con sólo un estímulo semanal de educación física, y de esta manera se complementará la carga recomendada.
Esta propuesta, también, pondrá énfasis en la importancia de adquirir los conocimientos básicos de dicho deporte dada la cercanía que Pueblo Esther tiene con el río Paraná: "Saber nadar se considera una herramienta importante de supervivencia, tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje", expresaron oficialmente desde el gobierno local y agregaron: "Nadar favorece el desarrollo motor, mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables".
La ciudad cuenta con una de las escuelas de natación más importante de la zona y la gestión actual consideró que debe ser aprovechada por toda la comunidad y para esto se requiere, fundamentalmente, del compromiso de las familias para que los niños y las niñas asistan a esta actividad que se desarrollará en contraturno.