Las expectativas eran muy altas para la noche del viernes, y la primera masculina de Talleres logró alcanzarlas. El "Gato" venció de local 60 a 19 a Talleres de Villa Gobernador Galvez y a falta de una fecha del cierre del torneo, se consagró campeón promocional del Apertura, organizado por la Asociación Rosarina de Handball. Además, consiguió el ascenso de categoría.
Desde el arraque se vio un equipo que buscaba la gloria y otro que solamente lo jugaba como podía. Con juego asociado y buenos puntos individuales, el elenco tallarín fue adquiriendo la victoria. El primer tiempo finalizó 33 a 8 y todo parecía encaminarse.
Fue así, como dio lugar a la rotación por parte de Juan Ignacio Zehnder, que si bien, sus dirigidos mermaron un poco el ritmo en el comienzo de la segunda etapa, sobre el final se activaron nuevamente y cerraron el cotejo 60 a 19 que le dio el primer campeonato al C.A.T. en la disciplina.
En el equipo ganador, Joel Landini, anotó 17 goles y fue el máximo goleador del partido, después lo siguió Eduardo De Oliveira con 9 y Facundo Ferreyra con 8. Pero, igualmente casi todos acompañaron con sus goles en una noche perfecta.
Luego del final del encuentro, hubo festejos de todo tipo, humo, papelitos, cánticos y remeras preparadas para la consagración del Torneo Apertura Promocional de la ARH. Los "Gatos" no sólo consiguieron el campeonato una fecha antes y de manera contundente (ganaron todos sus partidos) sino, que gracias a salir primeros, lograron ascender de categoría.
El camino de Talleres para el campeonato fue: En la primera fecha venció a Asturiano 32 a 31, luego conisguió el triunfo 23 a 21 contra Villa del Prado, en la fecha 5 le ganó a Río Negro 23 a 13 y en la sexta se llevó la victoria 32 a 28 contra Social Zona Sud "B" y por último el mencionado 60 a 19 contra Talleres de R.P.B.. Le resta jugar contra Villa Cassini, programado para el lunes.