Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Charla didáctica y práctica

Hugo Hernández y Walter Sosa dictaron una charla en el Complejo Nou Camp sobre "El camino del futbolista"

Hernández y Sosa junto al encargado de Nou Camp, Sergio Matteo.

Hernández y Sosa junto al encargado de Nou Camp, Sergio Matteo.

Ayer por la tarde en el complejo Nou Camp, los reconocidos captadores de futbolistas, Hugo Hernández y Walter Sosa dictaron una charla sobre "El Camino del futbolista". Además, presentaron un torneo con veedores de AFA, que se va a realizar entre el 9 y 10 de julio.

La iniciativa se dio, gracias a que Sergio Matteo, actualmente encargado del complejo Nou Camp, se comunique con Hernandez y Sosa, para programar una serie de eventos que se van a estar realizando en el predio ubicado en San Nicolás al 300bis. Esta exposición sobre la evolución del jugador de fútbol fue el primer puntapié.

"Es una charla donde contamos todos los pasos que vive un futbolista desde que es captado en una prueba en su lugar de origen, hasta que llega en algún momento a consolidarse en la Primera porque ahí es cuando decimos verdaderamente que un jugador llegó", manifestó el ex captador de Rosario Central, Hernández. Además, explicó que muchas veces existe desconocimiento sobre el tema, tanto de jugadores, papás y dirigentes.

Más adelante, la jornada tuvo su parte práctica ya que, se demostró cómo es un ciclo de entrenamiento del fútbol infantil y juvenil de alto rendimiento, y culminó con ejemplos en las canchas sintéticas. 

Por otro lado, en el mismo predio, entre el 9 y 10 de julio se llevará a cabo un torneo para probar jugadores en las categorías 2012/2013/2014/2015/2016. Se utilizarán las canchas de fútbol 5 para las menores y la de 9 sintética para las mayores. 

Walter Sosa, director del torneo, aclaró: "Lo que tiene como atractivo el torneo es que va a venir mucha gente del área de captación de distinos clubes, que ya se han comunicado con nosotros para ver si tenían la posibilidad de venir y nosotros a su vez mirar jugadores, porque es nuestro trabajo, nuestra profesión". También dijo que se tiene pensado armar un selectivo para visitar en un futuro un club de AFA. 

Comentar

Archivo de Noticias