Este domingo por la tarde en Arroyo Seco, se jugó el partido de Semifinales de vuelta entre el Club Atlético Unión y el Club Atlético Talleres. El resultado final del encuentro fue victoria del “Panza” por 4 a 0 y de esta manera, tras haber empatado en el cotejo de ida 0-0, Unión eliminó al “Gato” y pasó a la Final del torneo de la Liga Regional del Sud en Primera División.
Los goles del elenco dirigido por el entrenador Sebastián Mori, fueron anotados por Renzo Altamura y Mateo Alarcón en el primer tiempo y luego llegaron las anotaciones de Alvaro Avalos y Matías Gigli en el segundo tiempo. Por ende, se les abrió el arco a todos los delanteros que pudieron anotar para darle la clasificación como locales al equipo “Blanco y Negro”.
Por su parte, Talleres tuvo la iniciativa de atacar en el comienzo del partido, pero tras el gol tempranero de Unión, el encuentro se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Roque Yasogna. Tuvieron pocas llegadas y le faltó juego fluido en el mediocampo y también tuvieron poco desborde por los laterales.
Por el lado de Union, manifestaron buena eficacia, contundencia en el área, mantuvieron el orden en todo momento y con la experiencia y jerarquía de sus jugadores, marcaron la diferencia en cancha y tanteador.
En fin, este plantel, dirigido por Mori, logró pasar las semifinales y llegar por segundo torneo consecutivo a la Final. El “Panza”, con muchas bajas por lesionados y suspendidos, pero con fútbol por momentos, demostró que por algo es el “Campeón” vigente y va por más. Ahora deberá medirse en un mano a mano contra Porvenir Talleres.
La primera final será en el Villa Constitución y la segunda se definirá en Arroyo Seco.