Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Automovilismo

Sebastián Vettel anunció que se retirará de la Fórmula 1 a final de temporada

El piloto alemán fue 4 veces campeón mundial.

El piloto alemán fue 4 veces campeón mundial.

El cuadruple campeón del mundo, Sebastián Vettel, anunció que al final de la temporada 2022 se retira de la Fórmula 1. El piloto alemán lo manifestó a través de un vídeo en sus redes sociales donde expone que deja de correr para dedicarle más tiempo a su familia. 

El actual corredor de la Scudería Aston Martin explicó: “Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”.

”Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir. La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello, afirmó Vettel. “A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, concluyó el alemán de 35 años.

Vettel ganó sus cuatro títulos de la F1 con la escudería Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en un gran premio fue al volante de un Ferrari en 2019 y esta temporada, a bordo de su Aston Martin, no ha podido pasar de un sexto puesto.

Comentar

Archivo de Noticias