En la jornada de ayer domingo por la noche, el plantel superior de la Selección Argentina de Básquet, volvió a hacer historia en este deporte. Debido a que logró un resultado muy importante en Brasil.
La Selección Argentina, venció 75 a 73 a la Selección de Brasil en la Final del torneo llamado “AmeriCup 2022”, que se llevó a cabo en la ciudad de Recife, Brasil.
De esta manera, el elenco nacional, dirigido por el nuevo entrenador Pablo Prigioni, logró una victoria histórica de visitante ante el dueño de casa y también, con un arbitraje desfavorable por momentos.
Argentina tuvo un gran comienzo de partido, anotando muchos puntos y ejerciendo un amplio dominio ante su rival. Eso se vio en los dos primeros cuartos. Luego Brasil emparejó el desafío en los cuartos finales, pero los jugadores argentinos, pudieron aguantar y sacar a relucir su chapa de candidatos y vencieron a su “clásico” oponente en su propio reducto.
En fin, otra copa y medalla para Argentina en Básquet masculino. Pasan los años, los jugadores, pero el “alma” de la generación dorada sigue intacto.