Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Atletismo

Maria L. Cipettini y José L. Chávez, corrieron una Ultra Maratón de 50 km en Córdoba y obtuvieron medallas.

Imagen de Maria L. Cipettini y José L. Chávez, corrieron una Ultra Maratón de 50 km en Córdoba y obtuvieron medallas.

El fin de semana pasado, José Luis Chávez y Maria Luján Cipettini, corrieron una Ultra Maratón de 50km en La Cumbrecita, provincia de Córdoba. Ambos maratonistas locales, realizaron un muy buen desempeño en la competición y pudieron obtener medallas, tras haber sido “Finisher” de la carrera.

Con respecto al circuito, fue una carrera de montaña y esto implicó que tanto José como Maria, hayan tenido una preparación de meses de entrenamiento para poder afrontar tal exigencia. En esta edición, el clima fue un gran condicionante.

Los atletas largaron a las 6 de la mañana con lluvia y luego cuando estaban atravesando el kilómetro 13, tuvieron que afrontar un fuerte temporal de nieve, por casi 20 kilómetros. Tuvieron que usar abrigos secos y además, ingerir un poco de alimentos y bebidas para mantener la energía.

Más adelante, en el kilómetro 33, las condiciones para seguir en la Ultra Maratón mejoraron, ya que apareció el sol y todo se vio más claro.

Según cuentan los arroyenses, fue una carrera exigente, con dificultades previstas y otras que no, pero en equipo pudieron hacerle frente.

En fin, “Pato” Chávez y “Pipi” Cipettini volvieron con sus medallas y el objetivo cumplido de poder finalizar una nueva Ultra Maratón.

Comentar

Archivo de Noticias