Osvaldo Paglialunga, instructor de karate de Sportivo Figherense, clasificó este último fin de semana como finalista para convertirse en 6to dan en la disciplina. Fue luego de cursar y aprobar tanto el seminario como examen que se llevó a cabo en la ciudad de Galvez.
Tiempo especial sí lo hay para el reconocido senpai, como se lo conoce en el arte marcial, quien además está cumpliendo, sus 22 años de trayectoria. “Empecé en el 2002, cuando lo llevé a mi hijo a que aprendiera karate con el instructor Juan Carlos Sappietro en el Club Central Argentino”, recuerda sobre sus inicios.
Allí, su hijo le pidió que lo acompaña y aprendiera a su lado; a lo que Sappietro le recomendó, según sus palabras, que se ponga también en la fila. Su hijo abandonó al tiempo, y el siguió aprendiendo y creciendo en el karate hasta tener su propia escuela. “Con Sapietro luego tuvimos la escuela en Talleres de Arroyo Seco, hasta que en el 2010, me invitó Figherense para enseñar acá. Y así con 22 años, salvo la pandemia, de manera ininterrumpida en esto”, agregó contando que en ocasiones sumó alumnos también en el Polideportivo comunal a cargo de la Secretaría de Deportes del gobierno local.
En el 2018, Paglialunga se convirtió en 5to dan, pero allí su carrera no se detuvo; “ahora es obligatorio para volver a rendir hacer un preexamen en un seminario, el que se realizó en diferentes partes del país como Mendoza, Buenos Aires, La Plata y Galvez. Elegí esta última localidad por cercanía. Y así pasé a la instancia final en noviembre para tener el 6to dan, que será en Córdoba capital”, explicó muy emocionado.
Desde la Secretaría, el profesor Matias Totaba, resaltó la figura del instructor muy querido en la vecina localidad, “es sin lugar a dudas, un importante referente de las artes marciales no solo para Fighiera sino para la región. Resaltamos además su calidad humana, la que seguramente en todos estos años ha sembrado y transmitido a los cientos de alumnos que han pasado y hoy están en su Escuela”, expresó el funcionario.
Desde las redes sociales también se sumaron decenas de salutaciones para el instructor, deseándole las mejores suertes al buscar en los próximos meses un nuevo y mejor escalón dentro de las artes marciales.