Jeremías Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis...
Jeremías Olmedo volvió a ganar en el TC Pista y lo hizo arriba de su Ford del Moriatis Competición en el Rosendo Hernández de San Luis. Se había quedado con el triunfo en la fecha 3, en Neuquén. Ahora, el salteño volvió a la victoria y ya suma 4 en la categoría.
En la final de 20 vueltas, hubo dos relanzamientos y en ambos Olmedo se pudo imponer ante Diego Azar, que venía de ganar en la última fecha en Buenos Aires. El piloto que lleva el N°3 en los laterales del Ford, se adueñó de la punta y sobre el final tuvo que defenderse del Toyota que se venía con todo; finalmente la victoria se fue para Salta.
Olmedo se quedó con el ‘1’, luego llegó Azar con el Toyota y que quedó a una diferencia de 327/1000. Medalla de bronce para Tomás Abdala, que tuvo un gran fin de semana, y se metió en su segundo podio en el TC Pista; estuvo a una distancia de 3.471/1000.
Más atrás, llegó el Chevrolet de Hernán Palazzo, a 5.040/1000. 5° colocación para Juan Scoltore y en la 6° ubicación estuvo Jeremías Scialchi, con un Ford del LCA Racing.
LA COPA DE PLATA
Ahora, con ésta victoria, Olmedo se subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 70 puntos; bien de cerca lo sigue Azar con 66 y Palazzo completa el top3 con 43 unidades.
De a poco vamos llegando al final del campeonato. La próxima estación será el Autódromo Ciudad de Paraná, el 28 y 29 de septiembre. Allí conoceremos al ganador de la segunda fecha de la Copa de Plata y en un circuito icónico.
Santero quedó declarado ganador tras la confirmada exclusión por técnica de quien resultó ganador en pista, José Manuel Urcera...
El piloto salteño fue inalcanzable, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato 2024 que finalizará con seis candidatos a disputar el subcampeonato...
El entrerriano se quedó con la final de La Pampa y la punta de la Copa de Oro...
Palazzo ganó todo en Toay y quedó a cuatro puntos y medio de Diego Azar...
La reseña de la actividad, tanto en La Plata, como en el Cabalén de Alta Gracia.