El piloto argentino partió desde el 16º lugar y logró ganar cuatro posiciones, luego de quedar afuera de la Q1 el último sábado. La carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez tuvo un inicio accidentado con un cruce que dejó fuera de competencia a Yuki Tsunoda y Alex Albon
Franco Colapinto hizo una buena carrera este domingo y finalizó en la 12ª en el Gran Premio de México, su quinta carrera en la Fórmula 1.Luego de la fallida clasificación del último sábado, el piloto de Williams quedó afuera en la Q1 y largó en el 16° lugar, pudiendo recuperar cuatro posiciones en la gran carrera.
El ganador este domingo fue el español Carlos Sainz con su Ferrari, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (también Ferrari), respectivamente.
La carrera tuvo un inicio accidentado cuando el monoplaza de Yuki Tsunoda (Red Bull) tuvo un toque de ruedas con el de Alex Albon, compañero de Franco en Williams, llegando a la primera curva, por lo que ambos quedaron fuera de carrera y fue necesario el ingreso del safety car a la pista.
Colapinto también logró un tiempo récord de 1:20.090 en la vuelta 52, aunque no pudo sumar punto bonus dado que no se encontraba entre los 10 primeros puestos.
En la vuelta 66, el argentino superó al neozelandés Liam Lawson con una maniobra en la que hubo un pequeño roce. Sin embargo, el Williams de Franco salió indemne, aunque perdió algunas milésimas de segundo por la acción.
La carrera, correspondiente a la fecha 20 del Mundial 2024, se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
La Fórmula 1 volverá a tener acción con el Gran Premio de Brasil el domingo 3 de noviembre a las 14 (hora de la Argentina), en el Autódromo José Carlos Pace, en San Pablo. Franco Colapinto tendrá entonces su cita más cercana a Argentina desde su debut en la categoría.
El entrerriano se quedó con la final de La Pampa y la punta de la Copa de Oro...
Palazzo ganó todo en Toay y quedó a cuatro puntos y medio de Diego Azar...
La reseña de la actividad, tanto en La Plata, como en el Cabalén de Alta Gracia.
El piloto argentino impactó contra la protección del circuito de Interlagos y tuvo que abandonar la competencia. El pilarense dejó el auto por sus propios medios. La escudería Williams había informado más temprano que Alex Albon no estababa en la línea de partida. La carrera se disputaba bajo la lluvia, con varias intervenciones del auto de seguridad.