Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Turismo Pista. C2

JONÁS MAURELLI TUVO SU BAUTISMO TRIUNFAL

El representante de Granadero Baigorria ganó en su segunda competencia dentro de la divisional intermedia.

Pagina oficial.

Pagina oficial.

Jonás Maurelli y el Volkswagen Up del Robledo Competición se impusieron en la carrera de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2025. Fabián Mainero y Alan Buchholz completaron el podio.

En el comienzo, Joaquín Melo tuvo un problema con el embrague y perdió terreno en la largada, mientras que Maurelli le ganó la pulseada a Marcos Konjuh para ser el puntero y Buchholz se colocó tercero. Sin embargo, los incidentes protagonizados por Ignacio Bello, Franco Romano y Santino Pairetti motivaron el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se reanudó la velocidad, Sebastián Ciprés y Franco Nazzi se entreveraron en un roce antes de entrar a la recta principal. Adelante, Mainero se iba encima de Buchholz y en el pelotón perseguidor, Thomas Marchesin marcaba el ritmo, Melo aguantaba la presión de Julián Prado y Pablo Vázquez viajaba junto a Agustín Martín, ambos expectantes de la lucha que los precedía.

Nicolás Herrera quedaba descolgado respecto a los punteros y Miguel Cangelaro visitaba la tierra junto a Víctor Ribotta. Las novedades aparecieron sobre la mitad de la prueba, donde Buchholz superó a Konjuh para ser el nuevo escolta y el piloto de Los Molinos tuvo que resistir el ataque de Mainero. Por su parte, Melo alcanzó y doblegó a Herrera para hacerse con el quinto puesto.

Más atrás, Juan Cruz Paulides, Santiago Lantella, Brian Dodera, Rubén Santana, Santiago Arrigoni y Lucas Garro batallaban para alcanzar el top diez. La competencia se consumía y Arrigoni quedaba detenido a un costado de la pista después de un roce con Marchesin, generando la neutralización de las acciones, por lo que se agregaron dos giros más.

La velocidad apareció con dos vueltas por correr y Maurelli fue prolijo para aguantar a Mainero y llevarse su primera victoria en la categoría. Buchholz concluyó tercero, Melo arribó cuarto, Konjuh finalizó quinto, Herrera sexto, Prado séptimo, Máximo Evan Weiss octavo, Pablo Vázquez noveno y Santana décimo.

Luego de la competencia, los Comisarios resolvieron algunas situaciones y prodecieron a las exclusiones de Agustín Menéndez por maniobra peligrosa a Agustín Bovone y Eloy Murua y de Ribotta por un toque con Tomás Aramburu. Rubén Santana fue recargado por una situación con Lantella y Facundo Río recibió un apercibimiento debido a un roce con Matías Collante.

Con la sanción a Santana, que cayó al puesto 14 tras se reposicionado por detrás de Lantella, Franco Nazzi heredó la décima colocación.

La quinta fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 8 de junio en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Noticias Relacionadas

  • Pagina oficial.
    04/05/2025

    FELIPE MARTINI FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ...

    El piloto de Roque Pérez se llevó la competencia correspondiente a la cuarta cita del calendario 2025.

  • Pagina oficial.
    04/05/2025

    LUCAS BAYALA VOLVIÓ A LA VICTORIA.

    El piloto de Tandil consiguió su cuarto triunfo dentro de la divisional menor del Turismo Pista...

  • Pagina oficial.
    04/05/2025

    Oberà fue de Toyota...

    Stang y Rossi comandaron el “1-2” en el comienzo de la era SUV...

  • Pagina Oficial.
    28/04/2025

    Lugón, el nuevo ganador del TN

    Rodrigo Lugón logró una inolvidable victoria en la final de la Clase 3 en el Circuito San Juan Villicum, Julián Santero, líder del certamen, y Jorge Barrio completaron el podio.

  • Pagina oficial
    28/04/2025

    Paso la segunda...

    En la carrera 1, el sábado, ganó Facundo Ardusso y en la Carrera 2 se impuso Bernardo Llaver, ambos con Honda Civic...

Comentar

Archivo de Noticias