Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 23°C

Hizo saltar la banca...

Joan Mir hizo saltar la banca en Suzuki de cara a la próxima temporada con la obtencion del título de MotoGP.

Foto Facebook.

Foto Facebook.

Joan Mir firmó su renovación con la fábrica para 2021 y 2022, contemplando la posibilidad de que fuera campeón ya en este curso al que le queda una sola cita para concluir, la de Portimao este fin de semana, y a la que acudirá coronado como campeón de la clase reina. El bicampeón del mundo, porque también conquistó la corona de Moto3 en 2017, firmó una cláusula con bonus económicos en función del resultado en el que acabase este año y, por optimista que pareciera en el momento de la firma, también se incluyó la posibilidad de ser campeón, como así ha sido. Sin que trasciendan las cifras, eso le va a hacer crecer a Mir a nivel económico para, sin estar aún al nivel del inalcanzable Marc Márquez, ser uno de los pilotos mejores pagos. Y con sólo 23 años y en la que será su tercera temporada en MotoGP y sexto año en el campeonato.
Mir y a Suzuki, cabe recordar que es una fábrica que apuesta a pilotos jóvenes antes que a estrellas consagradas, por filosofía y porque tiene menos presupuesto que Honda o Yamaha. Busca que sus pilotos alcancen el nivel top dentro de su formación, pero tendrán que rascarse el bolsillo más de lo que esperaba. Davide Brivio, máximo responsable del equipo del campeón digo:
"Igual no podemos correr el año que viene por lo que habrá que pagarle a Joan" bromeando.

Noticias Relacionadas

  • El Arranque
    02/11/2025

    Fiornovelli y Ávila, protagonistas!

    El Car Show Santafesino vivió una apasionante novena fecha en el autódromo de San Jorge, donde se definieron posiciones clave de cara al cierre del campeonato, con grandes ganadores en cada una de sus categorías.

  • ACTC
    02/11/2025

    Agustín Canapino…cuarta al hilo…

    El piloto arrecifeño se impuso en el trazado entrerriano y alcanzó su cuarta victoria consecutiva del año, seguido por Agustín Martínez y Mariano Werner.

  • ACTC
    02/11/2025

    Cuatro para Moscardini…

    El piloto platense alcanzó en el trazado entrerriano su cuarta victoria de la temporada, seguido por Marco Dianda y Gaspar Chansard.

  • Imagen de Resumen del Fin de Semana: Velocidad, Títulos y Sorpresas
    29/09/2025

    Resumen del Fin de Semana: Velocidad, Títulos y Sorpresas

    El fin de semana automovilístico y del motociclismo estuvo cargado de noticias impactantes, desde un nuevo título mundial hasta hazañas inesperadas en las pistas.

  • TN APAT
    07/09/2025

    Actividad automovilística...

    En un gran evento como nos tiene acostumbrados el TN, Buenos Aires fue el epicentro del automovilismo argentino durante tod el fin de semana.

Comentar

Archivo de Noticias