Juan María Traverso, a los 70 años recién cumplidos (28/12), refleja una dimensión que excede a todo lo hecho...
Juan María Traverso, a los 70 años recién cumplidos (28/12), refleja una dimensión que excede a todo lo hecho.
Su campaña deportiva excede cualquier comentario, iniciada en 1971 con el Torino color naranja, y culminada en 2005, aquella fría mañana de Turismo Carretera, en Olavarría, con su amigo el “Toto” Etchegaray, arriba de la casa rodante, a poco de subirse al Torino violeta para correr su serie en el TC, le tiró: “N0o, no me traigas el buzo ni el casco, no corro más”.
El Flaco sintetiza como tantas figuras excluyentes del deporte argentino y mundial, un unánime reconocimiento y hasta veneración, como así contradicciones. A sus 70 años, como pocos sigue dando que hablar, aun más afuera del automovilismo.
Los nombres en el deporte y en la vida pasan, por más importantes que hayan sido. El Flaco hace 15 años que dejó de correr, a pesar de eso, su carisma perdura y perdurará, ocurrió con otros ídolos consustanciados y amados por la gente.
La gente que cubría tribunas para verlo correr; para aguardar de él lo que sólo él podía brindar arriba de un auto.
Habrá alguna vez un nuevo “Traverso”? amado, odiado, Me imagino que surgirán nuevos y buenos corredores, pero como el “Flaco” no habrá ninguno igual…
El Car Show Santafesino vivió una apasionante novena fecha en el autódromo de San Jorge, donde se definieron posiciones clave de cara al cierre del campeonato, con grandes ganadores en cada una de sus categorías.
El piloto arrecifeño se impuso en el trazado entrerriano y alcanzó su cuarta victoria consecutiva del año, seguido por Agustín Martínez y Mariano Werner.
El piloto platense alcanzó en el trazado entrerriano su cuarta victoria de la temporada, seguido por Marco Dianda y Gaspar Chansard.
El fin de semana automovilístico y del motociclismo estuvo cargado de noticias impactantes, desde un nuevo título mundial hasta hazañas inesperadas en las pistas.
En un gran evento como nos tiene acostumbrados el TN, Buenos Aires fue el epicentro del automovilismo argentino durante tod el fin de semana.