Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Dakar: Autos.

Ganò, Sainz, Terranova 17º

Sainz ganò, Orlando Terranova (MINI) culminó en el puesto número 17.

Imagen de Ganò, Sainz, Terranova 17º

Carlos Sainz y su buggy MINI se impusieron en la primera etapa del Dakar 2021, que unió las ciudades de Jeddah y Bisha en un recorrido de 345 kilómetros de enlace y 277 de especial. Orlando Terranova (MINI) culminó en el puesto número 17.
Luego del pinchazo en el Prólogo de ayer, Sainz recuperó el terreno perdido. En un mano a mano con Stephane Peterhansel el español lo aventajo por sólo 25 segundos.
Peterhansel comento al finalizar:
"Ha habido mucha vegetación, mucho arbusto, con curvas muy cerradas. Sabíamos que la carrocería no iba a llegar en buen estado a la meta, pero cuando quieres marcar un buen tiempo, no hay que ahorrarle contratiempos al coche. Teníamos ventaja porque salíamos de muy atrás, pero mañana iremos abriendo la pista prácticamente y todo será distinto. No era esta nuestra estrategia en absoluto, porque sabíamos que la 2ª etapa iba a ser más complicada en la navegación. Ayer nos perdimos y hoy hemos hecho un buen tiempo. La teoría está clara, pero luego la práctica es otra cosa. Habría sido mejor salir en 5º o 6º lugar mañana",
Martin Prokop (Ford) finalizó tercero, a 3’18 del líder. Terranova llegó a la meta 22’57 atrás del ganador. Nasser Al-Attiyah (Toyota) había dominado el shakedown de 11 kilómetros y hoy finalizó décimo, a 12’34 de la vanguardia. Sébastien Loeb (Hunter) cayó en el clasificador perdió 24 minutos y marcha 22do.
"Decidimos ganar el prólogo y sabíamos que íbamos a perder tiempo hoy abriendo pista, pero lo importante viene mañana. Estoy contento porque no hemos cometido errores", manifestó Nasser Al-Attiyah.
La segunda etapa unirá las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir en un trayecto de 228km de enlace y 457 de velocidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias