Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Formula 3 Metropolitana.

La Formula 3 metropolitana dio espectáculo...

Nicolas Cipollone tuvo que abandonar la final. 

Foto: Pagina Oficial.

Foto: Pagina Oficial.

  • Foto: Pagina Oficial.

Lucio Calvani y el SAP Team lograron su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana, en una carrera que tuvo una definición para el infarto.
La extensa fila de 32 protagonistas y otro gran espectáculo entregó la categoría en una tarde gris en el “Roberto Mouras” de La Plata, aunque la final se disputó sin la lluvia persistente a lo largo de la jornada.
Indudablemente este 10 de abril quedará grabado en la historia de Lucio y del equipo, ya que coincidieron en la primera victoria de ambos, justo el santafesino, uno de los pilotos que se inició con el proyecto bajo la escuadra que dirige la familia Garro y comanda Julio De Bonis.
Calvani fue de menos a más en la final, que se vio interrumpida en un par de oportunidades por el auto de seguridad, para en el final y con una excelente maniobra en el curvón tomar la delantera y alcanzar así la tan esperada victoria.
Claro está que, como se dice habitualmente, las maniobras de hacen de a dos y por eso es destacable la caballerosidad deportiva de Blas Sefchek que defendió su lugar hasta el límite pero debió conformarse con el segundo lugar, posición que igualmente le permitió recortar distancias en el campeonato.
El tercer puesto fue una recompensa para Genaro Rasetto, que venía con el paso cambiado y logró llegar a un merecido podio, luego de una carrera vibrante donde no faltaron despistes, toques y fuera de pista.
Facundo Di Gennaro redondeó su mejor actuación y sigue con su crecimiento fecha a fecha para llegar 4° por delante de Felipe Rey quien cerró el quinteto de punta. Felipe Bernasconi demostró una rápida adaptación a la divisional para culminar 6°, Enzo Torres, Luciano Martínez, Esteban “Teti” Mancuso de extraordinaria remontada tras largar 32° y Gianfranco Bárbara que tuvo que tirarse al pasto para evitar un choque cuando peleaba por el podio cerraron el top ten final.
De esta manera el campeón sigue al tope del campeonato con 320 unidades, escoltado por Sefchek que llegó a los 290, en tanto que Valentín Jara (terminó 17° tras un despiste) suma 261,5.
Calvani y el SAP lograron esa ansiada victoria, que se hizo desear más de la cuenta, pero que disfrutarán y guardarán por siempre en su memoria.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias