Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Formula 1.

Hamilton indomable en Portugal...

Mercedez con Hamilton son imbatibles...

Foto crédito PO

Foto crédito PO

Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, disputado en Portimao, Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.
Bottas se mantuvo al frente sobre Hamilton. Carlos Sainz (Ferrari) se ubicaba cuarto dejando a Sergio “Checo” Pérez quinto. Abandonò Kimi Raikkon (Alfa Romeo), tocó de atrás a su compañero Antonio Giovinazzi y dañó su alerón delantero que quedó encajado bajo el auto. Esto provocó el ingreso del auto de seguridad.
Bottas mantenía la punta en el relanzamiento, atrás Verstappen superó a Hamilton y lo dejo tercero. No Sainz cayó al sexto puesto. Lando Norris apretó y logró colocarse en la cuarta posición. Bottas continuaba firme en la punta, Pérez aprovechó quedo cuarto al pasar a Norris. Daniel Ricciardo (McLaren) dio cuenta de Sebastian Vettel (Aston Martin) y logró ingresar en zona de puntos.
Hamilton concretó la superación de Bottas y tomó la punta, dejandolo como escolta y tercero era Verstappen.
En la vuelta 22 se comenzaron a suceder las detenciones en los pits para el cambio de los neumáticos. Sainz y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fueron los primeros. Luego los siguieron Vettel, Ocon, Norris, y Giovinazzi. Más tarde, también, lo hizo Charles Leclerc (Ferrari).
Los pilotos punteros no realizaban sus detenciones para cambiar de compuestos de neumáticos, tampoco lo hacían los que venían mas (Pérez, Ricciardo, Alonso, y Stroll) que completaban los siete lugares puntuables.
Verstappen hizo su detención en la vuelta 36 para el cambio y colocó compuesto duro. Una vuelta más adelante entró Bottas y también eligio el compuesto duro. Hamilton quedó solo en la punta con Pérez en el segundo lugar, hasta que en el giro 38 concretó su parada. Verstappen, superó al Mercedes del finlandés y se colocó tercero.
Hamilton estableció un nuevo récord de vuelta, seguía recortando la diferencia con respecto a Pérez, quien aún no paraba.
Fernando Alonso (Alpine) concretó la superación sobre Pierre Gasly (Alpha Tauri) y se colocó décimo, Ocon era séptimo. Alonso pasó a Ricciardo para ser noveno.
Hamilton se deshizo de Pérez y retomó la punta. Pérez no concretaba su detención en los boxes. Un giro después el mexicano paró para cambiar de neumáticos.
Hamilton aferrado a la punta, sin amenazas a la vista. Alonso superó a Sainz y quedo octavo.
En el final Hamilton se encaminaba a una nueva victoria. Mercedes llamó a Bottas a los pits y le puso los neumáticos blandos para sumar el punto extra de la vuelta rápida que momentáneamente estaba en manos de Pérez.
Red Bull se jugó y llamó a Verstappen, le calzaron los neumáticos blandos para quedarse con el punto extra de la vuelta rápida.
Hamilton en la última vuelta tenía una gran margen de ventaja sobre sus rivales. Bottas registraba el giro más veloz de la prueba.
Hamilton vio primero la bandera a cuadros. Verstappen fue segundo. Bottas finalmente llegó tercero y se quedó con el récord de vuelta de la carrera. Pérez cuarto y Norris quinto.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias