Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

F1

Estratégica victoria...

El británico y la escudería Mercedes ejecutaron un gran estrategia para quedarse con el triunfo.



Foto Twitter.

Foto Twitter.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró una gran victoria en el Gran Premio de España que se desarrolló en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ganó su tercera carrera de la temporada y llegó a las 98 victorias. Max Verstappen (Red Bull) llegó segundo y Valtteri Bottas (Mercedes) lo escoltaron.
Verstappen largo mejor que Hamilton y tomaba el primer lugar. Hamilton quedaba segundo. Detrás Charles Leclerc (Ferrari) le usurpaba el tercer lugar a Bottas.
Los dos punteros generaron un buen margen sobre Leclerc y Bottas, quienes peleaban por este entonces el último escalón del podio.
Salió el auto de seguridad debido a la mala ubicación del auto de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) que tuvo una falla que lo obligó a abandonar.
Se relanzó la competencia y Verstappen mantenía la punta con Hamilton como escolta, con la Ferrari de Leclerc en el tercer lugar. Al llegar al giro 19 se abrió la ventana de boxes para realizar los cambios de neumáticos.
El primer Mercedes en ingresar a la zona de pits fue Bottas. Hamilton no ingresaba, tampoco lo hacía Verstappen. A la vuelta siguiente entró el líder, pero Hamilton decidió seguir en pista.
Una parada de 4 segundos hizo el equipo Red Bull con Verstappen, quien había salido en quinto lugar por detrás de su compañero Sergio “Checo” Pérez. El mexicano lo dejó pasar para no perder tiempo.
El ingresó Hamilton a los boxes, le permitió a Verstappen volver a ponerse al frente. Lo mismo hizo Leclerc, quien quedó en cuarto lugar detrás de Bottas.
Verstappen y Hamilton giraban con el neumático medio. La punta no cambiaba de manos pero la diferencia con Hamilton no se estiraba más allá del segundo. En el giro 42 el campeón re ingresó en los boxes y colocó neumáticos medios.
Hamilton tras su parada salió en el tercer lugar por detrás de Bottas, Verstappen aún no pensaba en una detención mas.
Bottas ingresaba y dejó pasar a Hamilton para que se pusiera segundo. Leclerc pasaba al tercer lugar.
Bottas superaba a Leclerc y volvía a ocupar el último escalón del podio. Verstappen seguía en la punta, Hamilton se acercaba con un compuesto de neumático que tenía menos cantidad de vueltas que las del lider.
Hamilton superó a finalmente a Verstappen y comenzó a generar diferencia dado el mejor estado de sus neumáticos.
La pelea estaba centrada en si Mercedes o Red Bull se iban a llevar el punto extra.
la victoria quedó para Hamilton. Verstappen, récord de vuelta, llegó segundo y Bottas tercero. Leclerc cuarto y Pérez quinto.
Más atrás, llegaron: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon, y Pierre Gasly (quien se recuperó después de una sanción de 5 segundos y se llevó un punto en un difícil domingo para la Scuderia Alpha Tauri).

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias