Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Argentinos en el exterior.

Solo en 13...

Colapinto pudo terminar la final inicial de la Fórmula Regional Europea by Alpine, pero no pudo avanzar y debió conformarse con el puesto 13...

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Franco Colapinto (MP Motorsport) concluyó 13ro en la primera final de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Paul Ricard, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Gregoire Saucy (ART Grand Prix) ganó de punta a punta y sigue siendo el dominador del fin de semana.

Tras terminar 14to y 9no en los entrenamientos del viernes, Colapinto tomó parte de la clasificación 1. El piloto de 18 años cerró la mejor de sus nueve vueltas en 1:58.654 y finalizó en el puesto número 13, a 867 milésimas del 1:57.787 conseguido por el poleman Saucy.

Ya en la competencia sabatina, el crédito de Pilar partió desde la séptima fila y largada debió ser demorada porque quedó detenido Isack Hadjar (R-Ace GP) en la grilla. Cuando se puso en marcha la carrera, el representante nacional intentó avanzar, pero no logró hacerlo.

Las acciones se neutralizaron por el incidente que protagonizaron Lorenzo Fluxa (Van Amersfoort Racing) y Mari Boya (Van Amersfoort Racing). La velocidad reapareció a falta de 16 minutos para la bandera a cuadros y Colapinto intentó acercarse a David Vidales (Prema Powerteam).

Ya sobre la parte final, Franco pudo capitalizar la pelea que mantenían Paul Aron (Prema Powerteam) y Andrea Rosso (FA Racing) para asegurar su puesto y escaparse de sus perseguidores. La prueba terminó con Auto de Seguridad por el despiste que sufrieron Axel Gnos (G4 Racing) y Alessandro Famularo (G4 Racing).

De esta manera, el hombre del MP Motorsport arribó en la ubicación número 13, mientras que Saucy se llevó la victoria, seguido por Hadrien David (R-Ace GP) y Mikhael Belov (JD Motorsport).

La actividad para la Fórmula Regional Europea by Alpine continuará el dia domingo a las 4 (Hora Argentina) con la puesta en marcha de la segunda clasificación y la carrera complementaria se largará a las 9:30.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias