El francés capitalizó el quedó de Thierry Neuville y luego doblegó en los últimos tramos a Takamoto Katsuta. Tänak completó el podio.
Sebastien Ogier (Toyota Yaris) ganó el Rally Safari de Kenia, sexta fecha del Rally Mundial. Takamoto Katsuta (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) completaron el podio. La competencia africana volvió luego de 19 años y una característica clásica de esta prueba: es la dureza. La primera etapa fue una carnicería, mientras que el sábado, los caminos se tornaron más benévolos. Sin embargo, el domingo trajo sorpresas. Thierry Neuville (Hyundai) se encaminaba a la victoria tras superar los dos días anteriores como líder. Pero la geografía keniata le jugó una mala pasada porque en el primer paso por el tramo de Loldia, ya que golpeó una piedra y destruyó la suspensión trasera derecha de su i20. El belga pudo llegar al final del especial, pero los daños no le permitieron seguir.
Elfyn Evans (Toyota) y Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) se llevaron los triunfos parciales en el rulo matutino, el actual campeón se aseguró la posición de privilegio al dominar la segunda pasada por Loldia y Tänak se adueñó del Power Stage en Hells Gate. Ogier se quedó con la carrera en 3h18:11.3 y relegó por 21’’8 a Katsuta y por 1:09 a Tänak. La cuarta posición se la llevó Fourmaux y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerró los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron Kalle Rovanperä (Toyota), Onkar Rai (Polo WRC3), Karan Patel (Fiesta WRC3), Carl Tundo (Polo WRC3) y Evans. La séptima fecha del Mundial de Rally será en Estonia el 18 de julio.
Santero quedó declarado ganador tras la confirmada exclusión por técnica de quien resultó ganador en pista, José Manuel Urcera...
El piloto salteño fue inalcanzable, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato 2024 que finalizará con seis candidatos a disputar el subcampeonato...
El entrerriano se quedó con la final de La Pampa y la punta de la Copa de Oro...
Palazzo ganó todo en Toay y quedó a cuatro puntos y medio de Diego Azar...
La reseña de la actividad, tanto en La Plata, como en el Cabalén de Alta Gracia.