Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 13°C

Rally Mundial.

Un sorprendente final...

El francés capitalizó el quedó de Thierry Neuville y luego doblegó en los últimos tramos a Takamoto Katsuta. Tänak completó el podio.

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Sebastien Ogier (Toyota Yaris) ganó el Rally Safari de Kenia, sexta fecha del Rally Mundial. Takamoto Katsuta (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) completaron el podio. La competencia africana volvió luego de 19 años y una característica clásica de esta prueba: es la dureza. La primera etapa fue una carnicería, mientras que el sábado, los caminos se tornaron más benévolos. Sin embargo, el domingo trajo sorpresas. Thierry Neuville (Hyundai) se encaminaba a la victoria tras superar los dos días anteriores como líder. Pero la geografía keniata le jugó una mala pasada porque en el primer paso por el tramo de Loldia, ya que golpeó una piedra y destruyó la suspensión trasera derecha de su i20. El belga pudo llegar al final del especial, pero los daños no le permitieron seguir.

Elfyn Evans (Toyota) y Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) se llevaron los triunfos parciales en el rulo matutino, el actual campeón se aseguró la posición de privilegio al dominar la segunda pasada por Loldia y Tänak se adueñó del Power Stage en Hells Gate. Ogier se quedó con la carrera en 3h18:11.3 y relegó por 21’’8 a Katsuta y por 1:09 a Tänak. La cuarta posición se la llevó Fourmaux y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerró los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron Kalle Rovanperä (Toyota), Onkar Rai (Polo WRC3), Karan Patel (Fiesta WRC3), Carl Tundo (Polo WRC3) y Evans. La séptima fecha del Mundial de Rally será en Estonia el 18 de julio.

Noticias Relacionadas

  • Fuente/informacion: Daniel Divecchio.
    27/07/2025

    Crespín, mas líder que nunca…

    Crespín es líder del campeonato y Tomas Ortiz tuvo una destacada actuación…

  • El Arranque
    27/07/2025

    RESUMEN DE LOS FIERROS...

    El "Mouras" tuvo su fecha en La Plata con Jaime y Provens como gamadores...

  • Pagina oficial.
    21/07/2025

    Bayala y Fiornovelli, dupla ganadora

    Lucas Bayala de la mano del Fiornovelli Sport Group se adjudico la victoria dentro de los titulares de la Clase 1...

  • Pagina oficial.
    20/07/2025

    El gran David...

    El de Arroyo Seco David Ausili, finalizo en el segundo lugar en la final de la Monomarca 128 en Arrecifes por la quinta fecha del Fedenor.

  • Pagina oficial.
    06/07/2025

    San Jorge con pocos "Agrupados"

    Las "Agrupadas" no escapan a la crisis y en San jorge solo fueron algo mas de cincuenta maquinas...

Comentar

Archivo de Noticias