El neerlandés se impuso en el nuevo formato de competencia estrenado este fin de semana en suelo británico...
Max Verstappen se impuso en la primera carrera sprint de la historia de la Fórmula 1 con lo que obtuvo la pole para el Gran Premio de la Gran Bretaña y Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila.
El ambiente previo a la competencia era de fiesta y cuando los semáforos se apagaron un grito estalló en las tribunas. Max Verstappen, quien arrancaba por el lado sucio de la pista tuvo una mejor respuesta y tomó el primer lugar antes de llegar a la primera curva.
Hamilton se alineó segundo y por unos breves segundos fue amenazado por su compañero Valtteri Bottas, quien fue el único de los cuatro primeros en iniciar con el compuesto más suave. El siete veces campeón del mundo de inmediato puso distancia para acercarse ante el líder del campeonato.
El inglés de Mercedes intentó retomar la cima en el segundo giro, pero Verstappen se defendió correctamente para establecer una diferencia de un segundo contra el competidor de la marca alemana.
Charles Leclerc mantuvo el cuarto puesto mientras que Fernando Alonso, con neumáticos blandos, sorprendió a los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, así como el Red Bull de Sergio Pérez, para tomar la quinta plaza.
El mexicano descendió al séptimo por detrás de Norris, su némesis en las pasadas carreras. Su intento por recuperarse se vio frustrado en la sexta vuelta cuando perdió la parte trasera de su Red Bull sufriendo un trompo y una salida en pista que lo degradó hasta la posición 19.
En la parte media, George Russell y Carlos Sainz tuvieron un contacto con el Ferrari teniendo que salir de la trayectoria y descendiendo fuera de los 10 primeros, mientras el inglés de Williams se mantuvo en noveno.
En el fondo de la grilla los dos coches del equipo Haas tuvieron un contacto, con Nikita Mazepin sufriendo un trompo.
Cuando la carrera llegó al octavo giro, ecuador de las 17 vueltas pactadas, Verstappen tenía una diferencia de 1.6 segundos contra Hamilton y de cuatro segundos sobre Bottas. Alonso había sido superado por Norris que ya era quinto aprovechando su compuesto de gomas medio.
Ricciardo superó al bicampeón del mundo en la novena vuelta para llevar al McLaren a la sexta plaza. Pero el asturiano no se rindió y durante varios segundos ofreció batalla al aussie.
A cinco giros del final Verstappen amplió un poco su ventaja sobre Hamilton a 1.7 segundos y a más de siete segundos contra Bottas. Leclerc y Norris cerraban los cinco primeros.
Al ver esa distancia, el actual campeón del mundo dejó de insistir en la lucha para conservar su motor y en dos vueltas cedió un segundo más ante el neerlandés de Red Bull.
Sergio Pérez luchaba contra el Williams de Nicholas Latifi por la décimo octava posición con tiempos dos segundos más lentos que los establecidos por Verstappen.Red Bull decidió retirar el coche por lo que mañana partirá desde la última posición.
Cuando la bandera de cuadros cayó, Hamilton estableció el récord de la carrera con un tiempo de 1m29.937 segundos y finalizó 1.4 segundos detrás del ganador, Verstappen.
Bottas finalizó tercero y compartirá la segunda fila con Leclerc con Norris cerrando los cinco primeros.
Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell y Ocon se alinearán del sexto al décimo.
La participación argentina hasta la sexta etapa del Rally Dakar, disputada este sábado, tuvo 223 kilómetros de enlace y 606 de especial o cronometrada.
Teniendo como única opción la victoria en la prueba final, Alfonso Domenech venció en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), y se consagró Campeòn 2024 de TN Clase 3 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por Saturni Racing...
El piloto mendocino venció por segunda vez en el TN Clase 2, obteniendo el tercer puesto en el Campeonato 2024. Bautista Damiani, en tanto, se consagró Subcampeón de la divisional a bordo del Toyota Yaris de Alquat Motorsport...
En un año con un balance mas que bueno las Agrupadas, cerraron el 2024 en el Fangio de Rosario...
El mendocino ingresó a la lista histórica de campeones del TC. La carrera la ganó Diego Ciantini...