Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Turismo Pista.

D’Amico festejó en Concepción del Uruguay...

D’Amico,  aprovechó un toque entre Benedetti y Sniechowski para saltar a la punta y luego con oficio definió la carrera. Lestar y Bulich lo siguieron...

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Andrés D’Amico se impuso en la Final de la Clase 3 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay, escenario de la quinta cita del calendario. El piloto marplatense logró la victoria con el Renault Clio, mientras que Alfredo Lestard y Nicolás Bulich completaron el podio.Andrés D’Amico se impuso en la Final de la Clase 3 del Turismo Pista en Concepción del Uruguay, escenario de la quinta cita del calendario. El piloto marplatense logró la victoria con el Renault Clio, mientras que Alfredo Lestard y Nicolás Bulich completaron el podio.

En el inicio, Lucas Petracchini (Clio) no largó bien y eso lo aprovecharon Tomás Sniechowski (Fiesta) y Jonathan Baldinelli (Onix) para saltar a la punta. Más atrás se acomodaron Thiago Martínez (Etios), Juan Benedetti (Etios), D’Amico y Bulich.

Sin embargo, Baldinelli cometía un exceso y perdía terreno, lo que le permitía a Petracchini meterse segundo. Pero el salteño sufría la rotura del motor y quedó marginado. Esta situación le permitía a Martínez y D’Amico convertirse en los nuevos escoltas de Sniechowski.

Sobre la mitad de la prueba, los dos punteros le hacían una pequeña luz al marplatense, que aguantaba la presión de Benedetti. Por su parte, Lucas Barbalarga (Clio) dejó atrás a Baldinelli, quien veía como se acercaba Walter Bessone (Etios).

D’Amico cometió un exceso y eso fue capitalizado por Benedetti y Barbalarga, quienes lo doblegaron. En tanto, Francisco Coltrinari (Etios) se prendía al grupo de adelante y daba cuenta del piloto del Febase Performance, que tuvo que pasar por los boxes.

En el giro número 11, Benedetti le propinó un golpe de atrás a Martínez, quien entró en trompo y quedó parado detenido sobre el piano. Distintos autos lo esquivaron, pero Juan Pablo Urrutia (Fiesta) no pudo evitarlo y lo impacto en la parte trasera. De este incidente también se vio involucrado Joaquín Volpe (Fiesta).

Por lo sucedido, el Auto de Seguridad hizo su ingreso y a la final se le agregaron dos vueltas de velocidad. El relanzamiento se dio en el giro 14 y allí, Sniechowski aguantó la punta, pero Benedetti lo atacó, produciéndose un toque entre ambos. Esta situación la capitalizaron D’Amico, Lestard y Bulich, quien pasaron a los tres primeros lugares.

Con oficio, el piloto del equipo de Gustavo Taranta volvió a la victoria, seguido por el salteño y el oriundo de Junín. Benedetti arribó en el cuarto lugar, Yair Etcheveste (Etios) fue quinto y Pablo Vuyovich (Fiesta) sexto. Luego finalizaron Pablo Malizia (Etios), Matías Cravero (Clio), Marcelo Marchesse (Etios) y Luigi Melli (Etios).

En el campeonato, D’Amico es el nuevo líder con 89 puntos, secundado por Bulich con 88 y Vuyovich con 79 unidades. La sexta fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 12 de septiembre en escenario a confirmar.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias