Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Turismo Pista. C2

Tambucci, A. Cravero y Fauret vencieron en las series...

Los dos Volkswagen Up integrarán la primera fila de la final de la divisional intermedia...

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Santiago Tambucci (Celta), Alejo Cravero (VW UP) y Franco Fauret (VW UP) vencieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena y penúltima fecha de la temporada. La manga donde prevaleció Fauret fue la más veloz.

La primera batería tuvo su momento de tensión en  la largada, cuando un golpe de agua tuvo lugar antes de ponerse en marcha y eso complicó algunos sectores de la pista. Cuando inició la competencia, Luciano González (Corsa) capturó la vanguardia. González se pasó en el frenaje de la curva 1 y se despistó, lo que le dejo servida la punta a Tambucci, quien tomó todas las precauciones para mantenerse arriba de la cinta asfáltica y capitalizó el despiste de Bustos (Ford Ka) para ganar el parcial. José Luis Costamagna (VW UP) terminó segundo, Federico Viva (VW UP) tercero, Claudio Cruzado (Corsa) cuarto y Gastón Fontana (Corsa) cerro los cinco lugares de punta.

En la segunda serie Robertino Sereno (Corsa) transitó la recta principal en primera colocación, pero antes de la curva 1 fue superado por Alejo Cravero. SerenoEn se mantuvo como escolta, hasta que se pasó de largo en el ingreso a la primera variante. Esto le permitió a Cravero viajar con mayor comodidad y adjudicarse su segundo éxito parcial en esta temporada. Matías Depetris (VW UP), Facundo Ríos (VW UP), Pablo Vázquez (VW UP) y Máximo Gauchat (Corsa) finalizaron dentro del top cinco.

La tercera serie tuvo piso más seco. Fernando Iglesias (VW UP) se hizo con la punta, pero  fue doblegado por Matías Cravero (Corsa) y en la misma maniobra también aprovechó Franco Fauret para colarse segundo. Fauret se jugó por afuera en la curva 1 y pudo aguantar la ubicación hasta arrebatarle la vanguardia a Cravero. Una vez adelante fue contundente y se llevó el triunfo, Franco Nazzi (Mobi) arribó tercero, Iglesias cuarto y Maximiliano Andreis (Corsa) quinto.

Con Fauret y Alejo Cravero en la primera fila, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está programada a 18 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05hs.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias