Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rally Mundial.

Ogier campeón por octava vez…

El piloto francés se impuso en el Rally de Monza y alcanzó una nueva consagración dentro de la especialidad. Evans y Sordo subieron al podio...

Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Sébastien Ogier consiguió su octavo título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en nueve temporadas en Italia el domingo por la tarde. El francés terminó su carrera a tiempo completo con estilo con la victoria en el Rally de Monza después de un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans. El liderazgo cambió de manos seis veces antes de que Evans hiciera un trompo en la penúltima prueba de velocidad, lo que permitió a Ogier ganar por 7,3 segundos en un Yaris World Rally Car. Dani Sordo terminó tercero, 14.0 segundos más atrás con un Hyundai i20, y el 1-2 de Toyota aseguró el título de fabricantes.
Con estos resultados, Ogier se consagró campeón con 230 puntos; mientras que sus escoltas son Evans (207), Thierry Neuville (176), Kalle Rovanperä (142) y Ott Tänak (128).
La primera fecha de la próxima temporada de la categoría se llevará a cabo del 20 al 23 de enero, para disputar el Rally de Montecarlo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias