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Categorías Argentinas.

Balance 2021|

Fue un cierre a toda orquesta del automovilismo nacional que permite mirar con optimismo la temporada que se avecina...

Foto Facebook

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Con un año lleno de dudas producto de la pandemia por el Covid 19, pero con un final prometedor, el automovilismo Argentino llego al final de la temporada 2021con un balance mas que positivo y esto sucedió en todas, tanto en la top como asi en las menores.
El turismo Carretera siguió convocando como siempre, también las categorías menores de la ACTC. Todo esto sumado al anuncio de la incorporación de una quinta marca. Con el modelo Camry y los pilotos Matias Rossi y Andres Jakos y la preparación de “Rody” Agut, Toyota llega a la “Maxima”. Además las estructuras del TC se van rearmando, Mariano Werner con su propio equipo, Agustin Canapino al JP Carrera, Urcera con Torino al Maquint Park, por citar algunos casos.
Con preocupación se ve lo que sucede en el Super TC 2000 y sus laderos el TC2000 y la Formula 2.0 Renault, si bien el Autosport S.A., propietarios de la categoría, dice que todo esta bien, muchos rumores dicen que podría vender sus acciones. Todos se preguntan que pasara con Chevrolet, Honda y Toyota, luego de la ida de Renault de la categoría, sumado a la poca cantidad de autos, al igual que el TC2000 y la Fórmula
Por otra parte los vientos de cambios le vino muy bien al Turismo Nacional, Moriatis y su gente le dieron otro clima a la categoría y finalizaron sus campeonatos de manera excepcional. El TN promete mucho mas para el 2022.
El Top Race V6 asomo un poco la cabeza con el cambio de dirección, esperemos vuelva a crecer.
Con un cierre de acuerdo a su crecimiento el Turismo Pista tuvo un alto nivel, tanto en espectáculos como en cantidad de autos.
Por ultimo las categorías zonales de Santa Fe fueron de menor a mayor, luego del párete por la pandemia, sin público y sin dinero, fueron perdiendo participantes y eso trajo problemas para todas, alguna cambio su dirección y renombro a sus categorías, por eso algunas crecieron y otra, se teme, desaparecerán con el tiempo. Otra que consiguió, poder correr en buenos autódromos, con buenos contactos politos, logro lo impensado y volvió a juntar un buen grupo de participantes. La más económica tuvo buena presencia, pero le cuesta conseguir otros autódromos. Por ultimo recordar que la FAPCDMS perdió a su presidente, veremos quien toma el mando y por otro lado la Frad Santa Fe busca no perder terreno, principalmente con el Rally Santafesino y va por tener una “papeleta” que lo avale. Por todo eso el 2022 será otro año difícil y los números del pasado quizás no vuelvan.
El automovilismo argentino en todas sus categorías ha producido, en este 2021 que llega a su fin, una saludable recuperación pese a las adversidades que le produjo una prolongada pandemia sanitaria y todas las dificultades, como el tema económico tan ligado y decisivo al deporte de las ruedas.

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