El español se impuso en la Etapa 3, Sébastien Loeb cedió minutos valiosos. Nasser Al-Attiyah se afirma como líder...
La Etapa 3 del Dakar 2022 se llevó a cabo en la ciudad de Al Qaisumah con un recorrido de 381 kilómetros de especial y 255 de velocidad. En autos, Carlos Sainz hizo historia al darle la victoria al Audi eléctrico y conseguir así el primer éxito para un vehículo de este tiempo en la competencia.
Tras dejar atrás las complicaciones, Sainz continuó con su escalada y hoy alcanzó su triunfo número 40 en etapas. Además, es el primero para el vehículo híbrido con el que la marca de los cuatro anillos desembarco en la carrera. El español se impuso en 2h26:51 y doblegó por 38 segundos a Henk Lategan y por 1:41 a Stéphane Peterhansel.
Sébastien Loeb tuvo problemas. El francés sufrió un pinchazo y en el comienzo del tramo cronometrado tuvo un desperfecto que dejo su prototipo Hunter en tracción simple. Con todos esos inconvenientes, arribó 26to al final del recorrido y cedió 33:34 respecto al vencedor.
En cuanto a los argentinos, Lucio Álvarez volvió a ser el referente al terminar noveno, a 6:23 de la punta. En tanto, Orlando Terranova culminó décimo, a 8:11 y Sebastián Halpern concluyó 21ro, a 19:25 de la vanguardia.
En la general, Nasser Al-Attiyah, que hoy finalizó octavo, se mantiene en la cima con 9h31:22 y tiene una renta de 37:40 sobre Loeb y de 42:06 sobre Álvarez. Por su parte, Halpern marcha octavo, a 1h01 y Terranova décimo, a 1h08.
El Car Show Santafesino vivió una apasionante novena fecha en el autódromo de San Jorge, donde se definieron posiciones clave de cara al cierre del campeonato, con grandes ganadores en cada una de sus categorías.
El piloto arrecifeño se impuso en el trazado entrerriano y alcanzó su cuarta victoria consecutiva del año, seguido por Agustín Martínez y Mariano Werner.
El piloto platense alcanzó en el trazado entrerriano su cuarta victoria de la temporada, seguido por Marco Dianda y Gaspar Chansard.
El fin de semana automovilístico y del motociclismo estuvo cargado de noticias impactantes, desde un nuevo título mundial hasta hazañas inesperadas en las pistas.
En un gran evento como nos tiene acostumbrados el TN, Buenos Aires fue el epicentro del automovilismo argentino durante tod el fin de semana.