Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Dakar.

Resumen cuarta etapa...

Nikolaev ganó en camiones, Al-Attiyah se afianza en autos, en cuatri la victoria se la llevó Andújar y Joan Barreda ganó la cuarta etapa en motos...

Pagina Oficial.

Pagina Oficial.

  • Pagina Oficial.
  • Pagina Oficial.
  • Pagina Oficial.

El ruso Eduard Nikolaev se llevó la cuarta etapa del Dakar 2022 en la categoría camiones, donde se destaca el amplio dominio de los Kamaz. A bordo del camión número 505, Nikolaev registró un tiempo de 4h 14' 46", escoltado por Antón Shibalov, que llegó con una diferencia de 3' 37", completando el 1-2 del equipo. Tercero se ubicó quien hasta el momento es líder de la clasificación general: Dmitry Sotnikov, quedando a 5' 35" de la punta y completando el podio de la poderosa marca rusa. En la general el tiempo total es de 15h 02' 53", seguido por quién hoy ganó la etapa a 6' 10". Los mejores cinco del día los completaron Janis Van Kasteren (4to) y Gert Huzink (5to), ambos holandeses del equipo Riwald Dakar Team. El recorrido total de la fecha fue de 707 km.
Nasser Al-Attiyah se impuso en la cuarta etapa del Dakar y estira la diferencia en la clasificación general de la carrera. Si bien no fue el primero en llegar a la meta, se adjudicó la etapa tras una penalización por exceso de velocidad a Yazeed Al-Rajhi, quien finalmente fue cuarto. Segundo finalizó Sebastian Loeb a sólo 25 segundos de Al-Attiyah. La tercera colocación fue para Yasir Seaidan (+1' 34"). Giniel De Villiers completó el top five con el vehículo del equipo Toyota Gazoo Racing quedando a 3' 55" de la punta. Con este panorama, Nasser Al-Attiyah se afianza como líder de la general con un tiempo total de 13h 26' 02" escoltado por Sebastian Loeb con una diferencia de 38' 05". En cuanto a los argentinos, Orlando Terranova arribó 7mo en la etapa y Lucio Álvarez 8vo. De este modo, Álvarez se ubica 5to en la general a 53' 58" y Terranova marcha 7mo a 1h 16' 42".
En Quads, Aleksandr Maksimov ganó en el camino, pero fue penalizado y la victoria se la llevó Manuel Andújar. En su debut en la “Odisea”, Maksimov prevaleció en el tramo cronometrada. Sin embargo, recibió un recargo de cuatro minutos y cayó al tercer lugar. De esta manera, Andújar heredó el triunfo en 5h12:10 y doblegó por 1:16 a Alexandre Giroud, mientras que el ruso terminó a 2:08 de la punta. Por su parte, Pablo Copetti cerró el top cuatro, a 3:25. En tanto, Francisco Moreno llegó sexto, a 32:05 del vencedor. En la general, Copetti se mantiene en la cima con 19h26:41 y tiene una renta de 13:20 sobre Giroud y de 27:55 sobre Maksimov. Andújar se ubica cuarto, a 28:08 y Moreno es sexto, a 1h20.
La cuarta etapa del Dakar en motos se la adjudicó el español Joan Barreda, con un tiempo total de 4h 06' 06". Pablo Quintanilla llegó segundo (+4' 37") y Danilo Petrucci hizo podio por primera vez, llegando tercero (+6' 53"). La cuarta ubicación fue para Rui Gonçalvez y el quinteto de punta lo completó Lorenzo Santolino.
En cuanto a los argentinos, Luciano Benavidez llegó en la sexta posición 4h 16' 01". Kevin Benavidez por su parte, culminó decimosexto con un tiempo de 4h 23' 48". La tabla general la lidera Sam Sunderland con un tiempo total de 15h 30' 01" (llegó séptimo en la etapa de hoy), seguido por Matthias Walkner y Adrien Van Beveren. Luciano Benavidez es el argentino mejor ubicado de la clasificación general, en el puesto diez.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias