Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Dakar 2022

Mala etapa 10 para los Argentinos...

En camiones, Juan Manuel Silva arribo 23°.Pablo Copetti abandonó la competencia en quads,  Orlando Terranova llegó tercero en la etapa. Luciano Benavides llegó segundo y Kevin debió abandonar la carrera.

Pagina Oficial.

Pagina Oficial.

  • Pagina Oficial.
  • Pagina Oficial.
  • Pagina Oficial.

Dmitry Sotnikov ganó la etapa 10 en los camiones con un tiempo total de 3H 14' 15'', que le alcanzó para superar a Eduard Nikolaev que llegó 1´27’’ y a Andrey Karginov que fue tercero a 1´ 49’’, completando el 1-2-3 de la poderosa marca rusa Kamaz. En la cuarta ubicación arribó el chileno Ignacio Casale quedando a 2’ 35’’ y quinto se ubicó Anton Shibalov llegando a 3’ 09’’ del líder de la etapa. Este triunfo de Dmitry Sotnikov lo afianza aún más en la clasificación general, donde lidera con 10’ 18’’ sobre Eduard Nikolaev y con 44’ 27’’ de diferencia sobre el tercero, Anton Shibalov. Los cinco mejores de la carrera los completan Andrey Karginov (1H 49' 19'') y Janus Van Kasteren (2H 33' 19''). Por otro lado, Juan Manuel Silva, volvió a disputar una etapa tras días de inconvenientes en el camión del Puma Energy, arribando a meta en la posición 23.

En los Quads hubo victoria sudamericana con el brasileño Marcelo Medeiros llevándose la etapa, tras batallar durante 4h 11' 04". A 2' 25" quedó el polaco Kamilo Wisniewski y a 6' 44" llegó quien es el líder de la carrera, Alexandre Giroud. Una destacada actuación de Francisco Moreno le permitió arribar en la cuarta colocación a 8' 30", siendo el mejor argentino, ya que hoy debió abandonar Pablo Copetti, quien tenía serías chances de subirse al podio. El otro destacado fue Carlos Alejandro Vera, quien llegó en la séptima posición de la etapa 10. Luego de concluido el día, la clasificación general sigue comandada por Alexandre Giroud, que ahora estiró la diferencia sobre su inmediato perseguidor a 2h 36' 46".

Stephane Peterhansel logró un nuevo triunfo en la etapa 10 del Dakar. 2h 52' 43" le bastaron para completar el recorrido. El otro Audi manejado por Carlos Sainz arribó en la segunda colocación a 2' 06". Orlando Terranova tuvo un buen desempeño en la etapa, consiguiendo un valioso tercer lugar a 3' 59" del ganador. Henk Lategan arribó en la cuarta ubicación y Sebastian Loeb finalizó quinto, completando el top five de la décima etapa. La clasificación general sigue siendo liderada por Nasser Al-Attiyah, quién le lleva 32' 40" a Sebastian Loeb. El argentino mejor posicionado es Orly Terranova, quién marcha cuarto y se encuentra luchando por subir al podio. 1h 29' 18" lo separa del puntero. Por otro lado Sebastián Halpern se mantiene dentro del Top Ten con un 8vo lugar, tal como se había propuesto al inicio de la carrera.

En motos ganó Toby Price con un tiempo de 3h 5m 32s Segundo Llegó el argentino Luciano Benavides, con una diferencia de 2m 9s. La tercera ubicación fue para el francés Adrien Van Beveren. La mala noticia del día fue el abandono de Kevin Benavides. El piloto argentino, que fue el último ganador del Dakar, sufrió problemas en su moto y debió retirarse de la competencia a los pocos kilómetros de comenzada la etapa. Los cinco mejores lugares los completaron Lorenzo Santolino y Andrew Short. En cuanto a la clasificación general, Adrien Van Beveren es el líder con 33h 27' 06", seguido por Sam Sunderland a 5' 59". Tercero marcha en la general Pablo Quintanilla a 6' 15". Hasta allí , los que harían podio, pero falta mucho y al acecho aparecen varios contendientes: en la cuarta posición Matthias Walkner está a 8' 24" del líder y en la quinta colocación marcha Joan Barreda a 10' 47".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias