Rovanperä y Evans lo secundan...
Thierry Neuville y su Hyundai tomaron las riendas del Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial de Rally, tras el final del viernes. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans marchan como escoltas.
El belga relegó a Elfyn Evans en el último tramo con mucha nieve y hielo a las afueras de la ciudad anfitriona, Umeå, para pasar la noche con una ventaja de 4,3 segundos en su Hyundai i20 N.
Neuville era quinto a falta de dos de los siete tramos, pero al caer la noche ha conseguido su mejor ritmo del día para escalar posiciones.
Kalle Rovanperä, Evans y Esapekka Lappi completaron un cuarteto de cabeza con una ventaja entre ellos de 8,8 segundos tras más de 125 km de apasionante acción en el bosque.
La gestión de los neumáticos de Rovanperä también dio sus frutos. Tras liderar el bucle de la mañana, el finlandés perdió tiempo al abrir las carreteras esta tarde en las peores condiciones, pero el uso cuidadoso de los neumáticos le permitió subir de la sexta a la segunda posición con su Toyota GR Yaris.
Evans tuvo problemas con el pilotaje de su GR Yaris al principio. El galés se puso en cabeza al ganar el primer tramo de la tarde, pero el desgaste de los neumáticos lo pagó en la última espacial y cayó a la tercera posición, a 7,4 segundos del liderato.
En su primera salida con Toyota Gazoo Racing desde 2018, Lappi hizo un regreso sorprendente. Lideró dos tramos, pero una pérdida de tiempo en el inicio del siguiente le hizo caer en la clasificación. Le costó encontrar agarre en los últimos kilómetros, pero terminó a sólo 1,4 segundos de Evans.
Oliver Solberg llegó a rodar en segunda posición y se mantuvo en la lucha por el liderato hasta el tramo final, cuando se pasó de frenada en un cruce con su Hyundai i20 N y terminó a casi medio minuto de la cabeza, en quinta posición.
Takamoto Katsuta fue sexto con otro GR Yaris tras perder tiempo en un banco de nieve, y los pilotos de Ford Puma Adrien Fourmaux y Gus Greensmith fueron los siguientes. Greensmith tuvo tenido un día complicado, ya que un exceso de velocidad, una salida en la nieve y problemas con el sistema híbrido y la caja de cambios le retrasaron.
El líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, y Ole Christian Veiby completaron los diez primeros.
Ott Tänak lideraba tras el primer tramo, pero la suerte estuvo en contra del estonio y se retiró esta tarde después de que un impacto activara el sistema de alerta de la unidad híbrida de su coche.
Santero quedó declarado ganador tras la confirmada exclusión por técnica de quien resultó ganador en pista, José Manuel Urcera...
El piloto salteño fue inalcanzable, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato 2024 que finalizará con seis candidatos a disputar el subcampeonato...
El entrerriano se quedó con la final de La Pampa y la punta de la Copa de Oro...
Palazzo ganó todo en Toay y quedó a cuatro puntos y medio de Diego Azar...
La reseña de la actividad, tanto en La Plata, como en el Cabalén de Alta Gracia.